La Reina Letizia entrega los Premios Rei Jaume I 2020 entre la ausencia del Rey Felipe y dos anécdotas

EN VALENCIA

La Reina Letizia entrega los Premios Rei Jaume I 2020 entre la ausencia del Rey Felipe y dos anécdotas

Doña Letizia presidió en solitario la ceremonia de entrega de los Premios Rei Jaume I en Valencia, acto marcado por la ausencia de Felipe VI y dos anécdotas.

La Reina Letizia entrega los Premios Rei Jaume I 2020 entre la ausencia del Rey Felipe y dos anécdotas

Mientras el Rey Felipe permanece en su residencia en La Zarzuela guardando una cuarentena preventiva de 10 días debido a que un contacto estrecho que había mantenido dio positivo en coronavirus, la Reina Letizia ha seguido cumpliendo con la agenda oficial. Estaba previsto que la entrega de los Premios Rei Jaume I 2020 estuviera presidida por Felipe VI, teniendo como acompañante a Doña Letizia. Sin embargo, debido a la cuarentena del Monarca ha sido su consorte la que ha presidido el acto.

La Reina Letizia con la falda doblada en los Premios Rei Jaume I 2020La Reina Letizia con la falda doblada en los Premios Rei Jaume I 2020

Para ello, Doña Letizia viajó a Valencia, donde cada año tiene lugar esta ceremonia que se celebra en la Lonja de los Mercaderes de la ciudad del Turia. A su llegada se apreció el impresionante look elegido por la Reina, que sacó de su armario el Carolina Herrera que se ha puesto ya en cinco ocasiones, reflejo de que le encanta. No es para menos a tenor de la belleza de un conjunto en gris con forro malva que ejerce el contraste perfecto. Para coronar el look se colocó un abrigo a juego.

Ese look tan acertado protagonizó la primera de las anécdotas. Al llegar a la Lonja, no se dio cuenta de que la falda estaba un poco doblada hacia arriba, dejando ver más una de sus rodillas y el forro malva. En cuanto se dio cuenta lo arregló, aunque no evitó que se pudieran tomar imágenes con este pequeño detalle. De hecho, hasta las fotos oficiales que distribuye Casa Real reflejan este descuido nada relevante.

José Luis Ábalos ayuda a levantarse a Vicente Boluda en presencia de la Reina Letizia y Ximo Puig en los Premios Rei Jaume I 2020José Luis Ábalos ayuda a levantarse a Vicente Boluda en presencia de la Reina Letizia y Ximo Puig en los Premios Rei Jaume I 2020

La otra anécdota fue peor para el que la protagonizó. Durante el posado realizado antes del comienzo del acto, en el que la Reina Letizia se fotografió con las autoridades allí presentes, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, se cayó El Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que se encontraba a su lado, no ha dudado en ayudarle a que se levantara.

Un mensaje de parte del Rey Felipe

Solucionado el percance, la Reina y el resto de autoridades han entrado en La Lonja para dar comienzo a una entrega en la que se premió a Francisco José García Vidal en Investigación Básica, a Diego Puga Pequeño en Economía, a Miguel Beato del Rosal en Investigación Médica, a Fernando Maestre Gil en Protección Medio Ambiente, a Laura Lechuga Gómez en Nuevas Tecnologías y a Verónica Pascual Boé en Emprendimiento.

La Reina Letizia en los Premios Rei Jaume I 2020La Reina Letizia en los Premios Rei Jaume I 2020

Durante su discurso, la Reina Letizia realizó una referencia a la ausencia del Rey, al igual que había hecho en sus palabras con motivo de la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla el 25 de noviembre de 2020. En esta ocasión transmitió a los presentes su cariño y a los premiados su felicitación: "Ya se imaginarán que el deseo del Rey era poder estar hoy aquí con todos nosotros. Me pide que les transmita su cariño especial por unos premios que la Corona siempre ha admirado y ha apoyado por su excelencia y su proyección internacional. Y, claro, os felicita de corazón a todos, queridos premiados", señaló la Reina Letizia.

Te puede interesar