Las palabras de la Reina Letizia en el Tourism Innovation Summit: recuerdo a Felipe VI, perfecto inglés y un toque espontáneo

DISCURSO

Las palabras de la Reina Letizia en el Tourism Innovation Summit: recuerdo a Felipe VI, perfecto inglés y un toque espontáneo

Doña Letizia presidió en solitario la inauguración del Tourism Innovation Summit, donde tuvo unas palabras de recuerdo a Felipe VI, que no pudo acudir debido a que guarda cuarentena preventiva.

Las palabras de la Reina Letizia en el Tourism Innovation Summit: recuerdo a Felipe VI, perfecto inglés y un toque espontáneo

No hay duda de que la Reina Letizia gana puntos cuando habla, cuando se le permite ofrecer unas palabras en público. Esto ocurre principalmente cuando preside actos en solitario, y no siempre. Las veces en las que acude como acompañante del Rey Felipe, como es natural es el Jefe del Estado el que dirige unas palabras a los presentes al acto en el que se encuentre.

La Reina Letizia en el minuto de silencio por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la MujerLa Reina Letizia en el minuto de silencio por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La cuarentena preventiva a la que se tiene que someter el Rey Felipe después de que un contacto estrecho que había tenido diera positivo en coronavirus ha provocado que la Reina Letizia viajara a Sevilla en solitario para presidir el acto de inauguración del Tourism Innovation Summit. Esta cumbre se celebra en la capital de Andalucía entre el 25 y el 27 de noviembre de 2020 y ha contado con la presencia regia como una forma de mostrar el apoyo de la Corona al turismo, un sector fundamental para España.

Así, la Reina apareció por el Fibes de Sevilla, y antes de entrar al interior del recinto para presidir la inauguración, participó en un minuto de silencio en el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres. Una vez comenzado el acto se dio paso a Doña Letizia para que ofreciera unas palabras. Ocurrió que efectivamente ganó puntos al escuchar su discurso por lo que dice y por cómo lo dice.

A la perfecta dicción y entonación de la Reina, recuerdo indudable de su trabajo como presentadora que abandonó para casarse con Don Felipe y entrar en la Familia Real, se unió su perfecto inglés, idioma que al principio de su matrimonio se le podía resistir, pero que con el paso de los años ha ido perfeccionando. Se dirigió en la lengua de Shakespeare a los participantes extranjeros en la cumbre que o bien han viajado a Sevilla o bien la han seguido online.

También ha hecho referencia al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra cada 25 de noviembre, hecho que llevó a guardar un minuto de silencio antes del acto: "Me gustaría, también antes de empezar, hacer una mención al minuto de silencio que hemos guardado por ser el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, un modo de simbolizar el compromiso de una sociedad que, desde todos los ámbitos, expresa su rechazo contundente a esta violencia y trabaja para eliminarla".

La Reina Letizia en la inauguración del Tourism Innovation Summit en SevillaLa Reina Letizia en la inauguración del Tourism Innovation Summit en Sevilla

Por supuesto hizo una referencia al Rey Felipe, el gran ausente en la inauguración y la persona que tendría que haber dado el discurso: "Me gustaría también trasladarles, si me lo permiten, un saludo con todo cariño del Rey, a quien le habría gustado mucho estar hoy aquí con nosotros en Sevilla y quien es además...". La Reina Letizia tuvo que parar durante unos segundos por el Fibes estalló en aplausos dedicados al Monarca.

El toque espontáneo de la Reina Letizia

Fue entonces cuando se produjo un momento espontáneo de la Reina, o al menos eso parece teniendo en cuenta que estas palabras no constan en su discurso oficial. Sumado a ello, si no llega a ser interrumpida por los aplausos no iba a decir eso, sino a cerrar su recuerdo a Felipe VI con la frase "Es muy consciente del impacto que esta epidemia está teniendo en este sector", que fue lo que añadió después de comentar: "Le he dado mucha envidia cuando esta mañana me he despedido de él", un pequeño gesto espontáneo de esos a los que la Familia Real Española no es muy dada y que nunca vienen mal. Por otro lado, y antes de centrarse en el tema central de la cumbre, Doña Letizia ofreció unas palabras a las víctimas de la pandemia, a sus familias y a las personas que siguen luchando contra el coronavirus: "Nuestro recuerdo por supuesto también, para todas las personas que han perdido la vida por esta COVID-19, para sus familiares y para quienes hoy aun también la padecen", señaló Doña Letizia, que estuvo acertada e impecable.

Te puede interesar