La Reina Letizia se luce con su discurso en uno de los actos más ilusionantes de su agenda oficial

AECC

La Reina Letizia se luce con su discurso en uno de los actos más ilusionantes de su agenda oficial

La Reina presidió el VIII Foro Contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral' que ha llevado por lema "El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias ¿estamos respondiendo?".

La Reina Letizia se luce con su discurso en uno de los actos más ilusionantes de su agenda oficial

La Reina Letizia sabe que tiene una agenda oficial con la que debe cumplir. Dentro de ella, hay actos que le hacen mas ilusión que otros por cuestiones de gusto personal o porque considera que puede aportar mucho a la causa.

La Reina Letizia a su llegada al VIII Foro Contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral'La Reina Letizia a su llegada al VIII Foro Contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral'

Uno de ellos es su labor como presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, cargo que ostenta desde 2010 y con el que está volcada. Cada 4 de febrero tiene lugar el Día Mundial contra el Cáncer, y Doña Letizia acude al Foro contra esta enfermedad, que en 2019 ha llegado a su octava edición.

En esta ocasión, el lema ha sido: "El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias ¿estamos respondiendo?". En este simposio se ha hablado sobre los problemas emocionales que sufren las personas que son diagnosticadas de cáncer, así como todo a lo que deben enfrentarse sus seres queridos.

La Reina Letiza presidió este foro y salió al escenario para ofrecer un inspirador discurso en el que se pudo destacar sus palabras sobre la importancia de respetar los silencios de las personas que sufren esta dolencias, a las que hay que escuchar, pero no presionar. "Les aseguro que ahora mismo en el mundo están pasando cosas interesantes, pero pocas van a ser tan importantes como lo que va a suceder en este escenario. Como saben, la Asociación Española contra el Cáncer organiza cada año estos foros con los que pretende tratar de un modo más profundo en los diferentes aspectos del cáncer para lograr un abordaje integral".

"En esta ocasión se ha elegido el dolor emocional, por lo que saldremos de aquí conociendo mejor cómo debe ser esa escucha atenta, sabiendo cómo respetar determinados silencios sin silenciar, teniendo más herramientas y conociendo detalles de una vulnerabilidad que a veces está oculta. Saldremos mejores para poder ayudar y mejorar la vida de las personas con cáncer", finalizó Doña Letizia.

La Reina Letizia en su discurso en el VIII Foro Contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral'La Reina Letizia en su discurso en el VIII Foro Contra el Cáncer 'Por un enfoque Integral'

Tan solo se le pueden achacar dos fallos a su aparición y ambos son una nimiedad. El primero de ellos fue que durante su intervencion se equivocó al decir herramientas, ya que dijo 'herramipientas', un pequeño reproche dentro de un discurso impecable y en el que destaca una perfecta dicción que recuerda a la de su abuela, la exlocutora Menchu Álvarez del Valle. También se equivocó con el look debido a que apostó por un jersey negro de Hugo Boss con el que se dejaba entrever su sujetador blanco. Así, su look casi opaca su labor, un error del que en realidad no se puede culpar a la Reina.

Te puede interesar