La Reina Letizia da positivo en coronavirus: lo que suspende, lo que espera y cómo se encuentra

POSITIVO EN COVID

La Reina Letizia da positivo en coronavirus: lo que suspende, lo que espera y cómo se encuentra

Casa Real confirmó que Doña Letizia tiene covid, por lo que suspende su agenda inmediata.

La Reina Letizia da positivo en coronavirus: lo que suspende, lo que espera y cómo se encuentra

La Reina Letizia realizó una cuarentena preventiva en marzo de 2020 después de que Irene Montero hubiera dado positivo. Doña Letizia y la Ministra de Igualdad habían compartido acto con motivo de una mesa de trabajo con la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, por lo que la Reina, que dio negativo en todo momento, quiso ser cauta.

La Reina Letizia en una visita al Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en MadridLa Reina Letizia en una visita al Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Desde entonces se libró del contagio incluso cuando el Rey Felipe dio positivo en febrero de 2022. Cinco meses después del positivo de Don Felipe ha sido la Reina Letizia la que ha dado positivo en coronavirus. Así lo ha confirmado Casa Real, que ha dado a conocer el estado de Doña Letizia al tener que realizar cambios en su agenda oficial.

Doña Letizia tenía previsto recibir en audiencia a los ganadores de la Beca 'Transformando Realidades' de la Fundación Microfinanzas BBVA y a una representación de la 'Fundación Crecer Jugando', de la Corporación TVE y de las empresas que han colaborado en la XXII edición de la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'. Las dos audiencias en La Zarzuela se anulan.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Claudia Tecglen en los Premios Princesa de Girona 2022Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con Claudia Tecglen en los Premios Princesa de Girona 2022

Sin embargo, espera cumplir con el acto que le quedaba de la semana. El 7 de julio de 2022 tiene en su agenda la entrega de los Premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, un acto al que acude cada año con el Rey y donde se sirve una cena. Casa Real asegura que en función de cómo se encuentre ese día acudirá o no a la Nueva Sede de ABC en Madrid. Si no pudiera hacerlo, acudiría solo Felipe VI. Sobre el estado de salud de la Reina Letizia la buena noticia es que se ha dejado claro que los síntomas son leves, sin que se haya especificado más, por lo que es probable que se recupere muy pronto.

Después de los Premios Princesa de Girona

Este positivo se ha conocido el día después de la entrega de los Premios Princesa de Girona 2022, una ceremonia celebrada en el Auditorio Ágora del Museo de las Aguas AGBAR de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en la que la Familia Real se mostró muy cariñosa entre sí y muy atenta con las premiadas.

Te puede interesar