Cultura y gastronomía en el Teatro Real: así despidió la Reina Letizia a los acompañantes de la Cumbre de la OTAN

ACTOS PARALELOS

Cultura y gastronomía en el Teatro Real: así despidió la Reina Letizia a los acompañantes de la Cumbre de la OTAN

Doña Letizia ejerció como anfitriona por última vez, acompañada por Begoña Gómez, llevando a los y las acompañantes al Teatro Real.

Cultura y gastronomía en el Teatro Real: así despidió la Reina Letizia a los acompañantes de la Cumbre de la OTAN

Después de una mañana intensa que incluyó una visita al Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, a sus jardines y sus impresionantes fuentes, así como a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, la Reina Letizia, Begoña Gómez y las y los acompañantes de los líderes que han asistido a la 32 Cumbre de la OTAN en Madrid pusieron rumbo a la capital de España para conocer el Museo Reina Sofía.

La Reina Letizia, Begoña Gómez y los y las acompañantes ante el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina SofíaLa Reina Letizia, Begoña Gómez y los y las acompañantes ante el 'Guernica' de Picasso en el Museo Reina Sofía

Allí no solo tuvieron el lujo de hacerse una foto con el 'Guernica' de Picasso y conocer las explicaciones de la mano de Manuel Borja-Villel, director del Museo, sino que degustaron un excelente almuerzo en el restaurante Nubel a cargo de los chefs de Paradores Nacionales en el que hubo guiños a la gastronomía de diversos puntos de España.

Doña Letizia se retiró entonces a La Zarzuela, dejando que por la noche los anfitriones fueron Pedro Sánchez y Begoña Gómez. El Presidente del Gobierno y su esposa abrieron el Museo del Prado a los asistentes a la OTAN y sus acompañantes, a los que recibieron y mostraron algunos de los tesoros que alberga la pinacoteca más espléndida de España. Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, no se perdió esta oportunidad de conocer el Prado, y por supuesto le acompañaron sus nietas Maisy y Finnegan Biden. Sin embargo, no estuvo allí Jill Biden, que cambió esta cena por una fiesta en la Embajada de Estados Unidos en Madrid a la que asistieron numerosos artistas.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez con Joe Biden y sus nietas en una visita al Museo del Prado por la Cumbre de la OTAN en MadridPedro Sánchez y Begoña Gómez con Joe Biden y sus nietas en una visita al Museo del Prado por la Cumbre de la OTAN en Madrid

El resto de líderes y sus acompañantes, que cenaron por separado, disfrutaron de un menú confeccionado por José Andrés que consistió en un aperitivo de bacalao, naranja y remolacha, gazpacho de bogavante con verduras de verano al aroma de albahaca y aceite de oliva virgen extra de variedad arbequina. Posteriormente se sirvió espaldita de cordero con puré de limón y para terminar, un postre llamados Sabores de Madrid que consistió en un dulce formado por anís de Chinchón, fresas de Aranjuez, barquillo y caramelo de violeta, lo que efectivamente es muy típico de Madrid, anfitriona de la Cumbre de la OTAN.

Una completa visita en el Teatro Real

Y al día siguiente, mientras los líderes de la Alianza, de los países invitados y los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo proseguían con la Cumbre, la Reina Letizia volvía a ejercer como anfitriona y junto a Begoña Gómez invitó al Teatro Real a las Primeras Damas, al Primer Caballero de Eslovaquia, Juraj Rizman, a las esposas de los Primeros Ministros y al marido del Primer Ministro de Luxemburgo, el arquitecto Gauthier Destenay.

La Reina Letizia en una visita al Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en MadridLa Reina Letizia en una visita al Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Doña Letizia, siempre un modelo de estilo, recuperó de su armario un vestido fucsia de Carolina Herrera que había estrenado en junio de 2018 en Nueva Orleans. Para esta visita al Teatro Real lo acompañó con salones de Magrit y pendientes de oro de Tous, dos firmas muy habituales para la Reina Letizia. Mostró además una gran sonrisa en su entrada a este templo de la ópera que quiso que conocieran los y las acompañantes de los líderes, que han podido disfrutar del Palacio Real de Madrid, el Real Sitio de la Granja, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado y finalmente el Teatro Real, así como de la excelente gastronomía española.

Y de gastronomía iba también la cosa porque Doña Letiza, la esposa del Presidente del Gobierno y el resto de la comitiva, donde ya no estaba Jill Biden, participaron en una cata de aceite de oliva, probaron alimentos de proximidad y recibieron una explicación sobre la dieta Mediterránea.

La Reina Letizia, Brigitte Macron y otras acompañantes en una cata de aceite en el Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en MadridLa Reina Letizia, Brigitte Macron y otras acompañantes en una cata de aceite en el Teatro Real por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Por supuesto, todas y todos recorrieron el Teatro Real, donde conocieron los talleres de sastrería y caracterización, tan necesarios para las óperas que se representan en el Real, y asistieron al ensayo de la ópera 'Nabucco' de Verdi, que se estrena el 5 de julio de 2022. Se puso así el broche a esta cumbre paralela en la que Doña Letizia ha sido la perfecta anfitriona.

Te puede interesar