Menú exquisito y el 'Guernica' de Picasso: el plan de la Reina Letizia y sus acompañantes en el Museo Reina Sofía

CUMBRE OTAN

Menú exquisito y el 'Guernica' de Picasso: el plan de la Reina Letizia y sus acompañantes en el Museo Reina Sofía

Tras su paso por el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, la comitiva volvió a Madrid para conocer el Museo Reina Sofía y disfrutar de un almuerzo a cargo de los chefs de Paradores Nacionales.

Menú exquisito y el 'Guernica' de Picasso: el plan de la Reina Letizia y sus acompañantes en el Museo Reina Sofía

Mientras los líderes de la Alianza Atlántica y de los países invitados, así como otras autoridades como la Presidenta de la Comisión Europea y el del Consejo Europeo se reunían en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid para la 32 Cumbre de la OTAN, la Reina Letizia ejerció como anfitriona de los y las acompañantes de los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes.

En la mañana del miércoles 29 de junio de 2022, la Reina Letizia y las esposas y esposos de los líderes, salvo Brigitte Macron, se desplazaron a La Granja de San Ildefonso, Segovia, para disfrutar del Palacio Real, algunas de sus fuentes y de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Para ello viajaron en AVE desde Madrid salvo Jill Biden y sus nietas Maisy y Finnegan Biden, que se trasladaron en coche por sus medios por motivos de seguridad.

Tras la visita, tomaron el AVE de vuelta salvo las Biden, y desde allí se desplazaron al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde ya les esperaba la Primera Dama de Francia. De hecho, como la comitiva llevaba retraso, Brigitte Macron llegó media hora antes y le tocó esperar a Doña Letizia, Begoña Gómez y las personas acompañantes de los líderes.

La Reina Letizia, Begoña Gómez y los y las acompañantes tras volver de Segovia en AVE en la Cumbre de la OTAN en MadridLa Reina Letizia, Begoña Gómez y los y las acompañantes tras volver de Segovia en AVE en la Cumbre de la OTAN en Madrid

A su llegada, fueron recibidos por el director del Reina Sofía, Manuel Borja-Villel, que les llevó hasta la sala en la que se encuentra el 'Guernica' de Pablo Picasso para que se hicieran una foto de grupo, un lujo al alcance de muy pocos. Una vez tomada la imagen, Borja-Villel les habló sobre este cuadro símbolo y joya del Museo Reina Sofía y uno de los cuadros más valiosos del mundo.

Lo que comieron

Tras las explicaciones, la comitiva se desplazó al Nubel, restaurante situado en el propio Centro de Arte, donde Doña Letizia, las esposas de Primeros Ministros, Primeras Damas y los dos únicos hombres, Juraj Rizman, pareja de la Presidenta de Eslovaquia, Zuzana Caputová, y Gauthier Destenay, marido del Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, disfrutaron de un menú exquisito.

La Reina Letizia y Begoña Gómez en la visita al Museo Reina Sofía por la Cumbre de la OTAN en MadridLa Reina Letizia y Begoña Gómez en la visita al Museo Reina Sofía por la Cumbre de la OTAN en Madrid

Lógicamente se quiso poner en valor la gastronomía española, así que los chefs de Paradores Nacionales elaboraron un menú compuesto por sopa fría de cerezas del Jerte, vieira confitada y huevas de arenque, pan de ajo negro y perdiz escabechada, zorongollo extremeño, trucha ahumada y torta del Casar, puerro de Sahagún con tartar de cecina de vaca y blini de anchoa del Cantábrico, croquetas de centolla y gamba roja, raviolis crujientes de carrillera de ternera, pulpos a la parrilla y patata gallega en pan de pimentón y buñuelos de cordero segureño. Para terminar han degustado como postre tarta cremosa de queso de Campo Real con helado de aceite de oliva virgen picual. La comida ha sido regada con vinos de Madrid y cava.

Te puede interesar