La Reina Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid 2022: nueva directora, libros para casa y todo al rosa

ENTRE LIBROS

La Reina Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid 2022: nueva directora, libros para casa y todo al rosa

Doña Letizia recorrió la Feria del Libro de Madrid de la mano de su directora, Eva Orúe, y volvió a La Zarzuela cargada de libros.

La Reina Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid 2022: nueva directora, libros para casa y todo al rosa

La Feria del Libro de Madrid ha vuelto a celebrarse tal y como solía hacerse antes de la pandemia. Tras una cancelación y otra edición marcada por las restricciones, regresa el formato habitual en la fecha habitual. Y como también suele ser habitual, ha sido la Reina Letizia la encargada de abrir oficialmente la que ha sido la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid.

La Reina Letizia y Eva Orúe en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2022La Reina Letizia y Eva Orúe en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2022

Doña Letizia se desplazó hasta El Retiro de Madrid en la mañana del viernes 27 de mayo de 2022 para presidir la inauguración de una edición que lleva por lema 'Hojea el mundo' y que tiene como propósito promover el libro, la lectura y la actividad de editores, distribuidores y libreros. En esta ocasión, la Feria se celebra entre el 27 de mayo y el 12 de junio de 2022 y cuenta con 378 casetas.

La Reina Letizia acudió acompañada por autoridades como la Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, la misma que estuvo con la Princesa Leonor en Leganés en el acto en solitario que protagonizó en abril de 2022 durante sus vacaciones de primavera. No estuvo Miquel Iceta, que se encontraba en el Festival de Cannes para apoyar el cine español. Se vio también al Alcalde y a la Vicealcaldesa de Madrid, así como por supuesto a Eva Orúe, Directora de la Feria del libro de Madrid desde diciembre de 2021.

La Reina Letizia hablando con unos ciudadanos en la Feria del Libro de Madrid 2022La Reina Letizia hablando con unos ciudadanos en la Feria del Libro de Madrid 2022

A Doña Letizia se le vio charlando animadamente con Eva Orúe, la primera mujer que ostenta el citado cargo, durante el paseo realizado por la Feria del Libro. Se le vio también muy sonriente y animada, y no dudó en acercarse hasta donde se encontraban ciudadanos y ciudadanas que se acercaron para ver a la Reina Letizia.

Cargada de libros

Se desplazó también al pabellón infantil y por supuesto recorrió diversas casetas, donde se llevó una serie de libros para los estantes de La Zarzuela que a buen seguro disfrutarán tanto ella como el Rey Felipe, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Como señala ABC, algunos de ellos fueron 'San, el libro de los milagros', de Manuel Astur, ('Manos tan pequeñas', de Marina Sanmartín y 'La otra historia de Estados Unidos', de Howard Zinn.

La Reina Letizia mirando un libro en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2022La Reina Letizia mirando un libro en la inauguración de la Feria del Libro de Madrid 2022

No fueron los únicos. Se llevó 'El último verano de la URSS', de Sara Gutiérrez, cuya autora concedió una entrevista a Bekia para hablar precisamente de este libro. 'Telegramas cinéfilos', de José Luis Garci, 'Insolación', de Emilia Pardo Bazán, 'A orillas del Bósforo', de Antonio de Fallas, 'Timandra', de Theodor Kallifatides, 'Poesía Completa', de Olvido García Valdés, 'Alpinista', de Carlos Soria, 'Cuerdas rebeldes', de Arantza López Marugán, y 'Yoga y escalada', de Eileen Jubes. Estos tres últimos libros parecen confirmar el gusto de Doña Letizia por el montañismo y la escalada.

Y todo ello con un aplaudido look con el que apostó todo al rosa. Se enfundó para la ocasión un vestido en seda de Hugo Boss con cuerpo camisero y falda con vuelo que llevó por primera vez el 9 de junio de 2021 con motivo de la inauguración de la exposición 'Berlanguiano. Luis García Berlanga (1921-2021)' en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Es complicado que la Reina falle con sus looks. Suele acertar, y lo ha vuelto a hacer en esta cita con la literatura.

Te puede interesar