Virginia Feito: "Soy bastante histérica y vivo en tensión constante. No como la 'Señora March', aunque algo mío tiene"

ENTREVISTA BEKIA

Virginia Feito: "Soy bastante histérica y vivo en tensión constante. No como la 'Señora March', aunque algo mío tiene"

Hablamos con Virginia Feito, autora de la laureada novela 'La Señora March' publicada por Lumen.

Virginia Feito: "Soy bastante histérica y vivo en tensión constante. No como la 'Señora March', aunque algo mío tiene"

Virginia Feito hizo el camino inverso. Escribió su primera novela en inglés e intentó que se la publicaran en Estados Unidos y Reino Unido. Costó, pero lo consiguió. Una vez que 'Mrs March', título original, ya era todo un éxito allí, logró lo que más ilusión le ha hecho: conseguir que esa señora tan intrigante de Nueva York llegara a España y en español. Lo hizo de la mano de Lumen, editorial que está detrás de esta Señora March de la que nos habló Virginia Feito en una entrevista que puedes ver en este vídeo. La autora vino a hablar de su libro, sí, y lo hizo, pero también de otras cosas. No hay duda de que se maneja igual de bien escribiendo que ante las cámaras, donde explicó que le hace especial ilusión publicar en España y que no esperaba el éxito que está teniendo. No tardó en sacar parecidos con su Señora March, eso sí, con mucho humor: "Soy bastante histérica y vivo en tensión constante, no como la Señora March, pero ha salido de mi ser, o sea que por desgracia algo mío tendrá, pero espero ser mejor persona y un poco más graciosa, pero sí que tiene cualidades que puedo tener yo".

Además de explicar el motivo por el que escribió la novela en inglés, reconoce que la ambientó en Nueva York como podría haberlo hecho en un barrio de clase alta de una ciudad española porque lo que le llegó fue una imagen, una ocurrencia a partir de la que surgió todo lo demás y que podría haberse desarrollado en cualquier otro lugar. También se inspiró en la película 'Las Horas' en una escena protagonizada por Meryl Streep. Se trata de unas palabras que recibe el personaje al que interpreta la actriz y que le llevaron a ponerse a escribir la historia de esta Señora March que le ha valido que sea comparada con una autora del renombre de Patricia Highsmith.

El papel de Elisabeth Moss

"Me define muy bien una mezcla entre la histeria absoluta y la ilusión", asegura Virginia Feito, que dentro de esa ilusión encuentra el poder vivir de la escritura: "poder vivir de esto, que este sea mi trabajo todo el rato". A eso le puede ayudar la película. ¿Película? Sí, película. 'La Señora March' va a ser adaptada al cine gracias a Elisabeth Moss. La razón de que sea posible nos la ofrece Virginia Feito en la entrevista en vídeo, que se quedó muy sorprendida con todo lo que ha rodeado este gran proyecto del que ella va a ser una parte fundamental.

Elisabeth MossElisabeth Moss

Volviendo a parecidos y diferencias con Mrs March: "Me han dicho que les recuerda a mí, esa persona ya no es mi amiga", comentó entre risas. "Yo soy muy increíblemente obsesiva, entro en 28 bucles al día, todo es un drama, todo me da miedo, obsesividad constante y abrumadora. Y ese pensamiento de la muerte como obsesión. No sé si quería vengarme de todos y que entendáis lo que es estar en mi cabeza un tiempo, pero le he metido cosas que espero no tener, como una falta absoluta de sentido del humor y mucha envidia y egoísmo. Esas cosas de las que podemos avergonzarnos son la guía de su comportamiento", asegura Virginia Feito, que pone como ejemplo que vivió un episodio en una farmacia parecido al que muestra en el libro, aunque desde un punto de vista completamente distinto.

Hay muchos misterios en 'La Señora March', como cuál es su nombre de pila. En ese sentido, Virginia Feito quiere realizar una aclaración: "El gran misterio es ella, es su identidad, quién es esta mujer. El suspense que se está intentando descubrir es ella, no es el otro misterio que puede haber con su marido y un asesinato. Las pistas que voy lanzando son para descifrarla a ella. Cuando desciframos quién es la Señora March es cuando descubrimos su nombre de pila", comentó la autora, que aunque 'Ha venido a hablar de su libro' con Bekia, también nos ha hablado mucho de ella, de lo que le gusta y hasta de cuál es su casa de Hogwarts, porque como buena amante de Harry Potter se ha hecho el test para descubrirlo. Está claro que a Virginia Feito le encanta crear misterios, pero también lograr que se descifren.

Te puede interesar