La Reina Letizia cierra el II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras en su primer viaje en solitario a Portugal

VISITA A PORTUGAL

La Reina Letizia cierra el II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras en su primer viaje en solitario a Portugal

La Reina ha visitado 'Casa dos Marcos' antes de cerrar en Moita el II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, donde ofreció un discurso en portugués.

La Reina Letizia en su primer viaje oficial a Portugal en solitario como Reina de EspañaLa Reina Letizia en su primer viaje oficial a Portugal en solitario como Reina de España

Este viernes ha sido muy intenso para la Casa Real Española y sus allegados. Mientras la Audiencia de Palma mantenía la imputación a la Infanta Cristina por delitos fiscales y levantaba la referente a blanqueo, los Reyes, cada uno por su lado, cumplieron con su labor de servicio a España.

El Rey Felipe VI tuvo una intensa mañana de agendas, pero la gran protagonista ha sido la Reina Letizia, que ha viajado a su querido Portugal para iniciar su primer viaje en solitario al país vecino como Reina de España.

La Reina Letizia visita Casa dos Marcos en su primer viaje oficial a Portugal como ReinaLa Reina Letizia visita Casa dos Marcos en su primer viaje oficial a Portugal como Reina

Esta es la segunda vez que Doña Letizia se traslada a Portugal tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España, ya que el pasado 7 de julio acompañó al Monarca en la visita de presentación que realizaron, donde se reunieron con el presidente Anibal Cavaco Silva y su esposa, con los que mantienen una excelente relación. Ahora ha vuelto sola.

Discurso en portugués

Asimismo, es la segunda vez que realiza un viaje en solitario al extranjero como Reina de España, pues a finales de octubre se desplazó a Viena para inaugurar en el Kunsthistorisches Museum la exposición dedicada a Velázquez. Allí pronunció un discurso íntegramente en inglés. Del inglés ha pasado al portugués, lengua en la que ha ofrecido un discurso con motivo del acto de clausura del II Congreso Iberoamericano de Enfermedades Raras, evento que ha presidido junto a la Primera Dama de Portugal.

La Reina Letizia dando un discurso en portugués en su primera visita oficial en solitario a Portugal como ReinaLa Reina Letizia dando un discurso en portugués en su primera visita oficial en solitario a Portugal como Reina

Esta muestra de su apoyo a los afectados por las Enfermedades Raras, ostenta la presidencia de Honor de la Federación Española de Enfermedades Raras y participa en sus actos más importantes, se unió a la visita que realizó a 'Casa dos Marcos', un centro de asistencia para personas que sufren enfermedades raras y sus familias. Allí, la Reina de España visitó a los enfermos y charló con familiares y cuidadores junto a la Primera Dama de Portugal. Con un traje rojo formal y elegante, Doña Letizia se sintió cómoda y lució una gran sonrisa en esta visita en la que también mantuvo una reunión de trabajo.

Te puede interesar