La Reina Letizia inaugura una exposición de Velázquez en su primer viaje en solitario al extranjero tras la proclamación

EN VIENA

La Reina Letizia inaugura una exposición de Velázquez en su primer viaje en solitario al extranjero tras la proclamación

Doña Letizia ha hecho su primer viaje en solitario como Reina a Viena. Allí fue recibida por el Presidente de Austria y su mujer antes de inaugurar una exposición de Velázquez.

La Reina Letizia recibida por el Presidente de Austria y su mujer en VienaLa Reina Letizia recibida por el Presidente de Austria y su mujer en Viena

Tras presidir los últimos Premios Príncipe de Asturias, los Reyes han vuelto a su agenda habitual en solitario. Así, mientras el Rey Felipe recibía por primera vez a los ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', la Reina Letizia hacía su primer viaje al extranjero en solitario tras la proclamación.

Doña Letizia viajó este lunes a Viena, donde fue recibida por el Presidente Federal de la República de Austria, Heinz Fischer, y su esposa, Margit Fischer, que ofrecieron en el Palacio Presidencial Hofburg un almuerzo en honor de la visita de la Reina.

Para la ocasión, Doña Letizia optó por un traje de falda tweed de Felipe Varela que ya lució el Día de la Hispanidad 2012 y que en esta ocasión ha combinado con un bolso acolchado de Adolfo Domínguez y unos zapatos de salón de ante.

La Reina Letizia inaugurando una exposición de Velázquez en VienaLa Reina Letizia inaugurando una exposición de Velázquez en Viena

La Reina Letizia ofrece su primer discurso íntegro en inglés

Tras pasar un par de horas descansando en un el Hotel Sacher, la Reina acudió al acto central de este viaje relámpago, inaugurar en el Kunsthistorisches Museum la exposición dedicada a Velázquez que ha sido organizada en colaboración con el Museo del Prado, la National Gallery de Londres y el Boston Museum of Fine Arts.

Doña Letizia, luciendo en esta ocasión un vestido de cuero granate que combinó con una americana negra y cartera de mano y zapatos del mismo color que el modelo, recorrió las diferentes salas escuchando las explicación de la Directora de la Pinacoteca, Sylvia Ferino-Pagden, antes de ofrecer su primer discurso íntegro en inglés.

Te puede interesar