La Reina Isabel renuncia a pasar la Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo

CANCELA SUS PLANES

La Reina Isabel renuncia a pasar la Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo

Tras suspender el almuerzo prenavideño, ha decidido también cancelar su viaje a Sandringham, por lo que pasa las fiestas en Windsor Castle al igual que la Navidad anterior.

La Reina Isabel renuncia a pasar la Navidad en Sandringham por segundo año consecutivo

La Reina Isabel se sentía optimista con respecto a la Navidad 2021. En las primeras fiestas sin el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años, deseaba poder reencontrarse de nuevo con sus hijos, nietos y bisnietos y disfrutar de una Navidad si no como las de antes de la pandemia, sí mucho mejor que la anterior, en la que estuvo confinada con el Príncipe Felipe en Windsor Castle.

La Reina Isabel en su primera audiencia presencial tras sus problemas de saludLa Reina Isabel en su primera audiencia presencial tras sus problemas de salud

A ese optimismo por la situación general se le unía su propia situación. La Monarca ha pasado un bache con respecto a su salud, pero tras bajar el ritmo y darse cuenta de que no podía seguir de la misma forma si pretendía continuar reinando, se encontraba ya mucho mejor y esperaba celebrar las fiestas en Sandringham con su familia. A ello se unió que el martes 21 de diciembre de 2021 abría Windsor Castle, en lugar de Buckingham Palace, para invitar al tradicional almuerzo prenavideño al que acuden toda la Familia Real Británica, incluyendo a los que no pasan las fiestas con la Reina Isabel en Sandringham.

Sin embargo, la situación de la pandemia empeoró gravemente, así que primero decidió cancelar el almuerzo prenavideño, dejando en el aire si viajaría a Sandringham. Finalmente ha decidido que por segundo año consecutivo no pasará las fiestas en su residencia en Norfolk y se quedará en el Castillo de Windsor, su hogar permanente desde que comenzó la pandemia.

La Reina Isabel en su primer acto en Windsor Castle tras su estancia en BalmoralLa Reina Isabel en su primer acto en Windsor Castle tras su estancia en Balmoral

La decisión fue tomada por la propia Monarca como medida de precaución, que casi hasta el último momento valoró qué era lo mejor. Así, ha preferido ser precavida y quedarse en Windsor. Sin embargo, esta Navidad no será como la anterior y sí recibirá visitas de sus familiares, aunque la prensa británica señala que se seguirán las pautas apropiadas para evitar riesgos.

La Reina Isabel no estará sola

Se espera que pasen por allí el Príncipe Carlos, la Duquesa de Cornualles, el Príncipe Andrés, los Condes de Wessex y la Princesa Ana, mientras que se apunta a que los Duques de Cambridge y sus hijos pasarán las fiestas en Anmer Hall, su casa de campo cercana a Sandringham.

Te puede interesar