Galería: La Familia Real Española en imágenes
De cierto modo se esperaba que la Infanta Sofía siguiera los pasos de la Princesa Leonor en todo lo relativo a su formación. Aunque una está llamada a ser Reina de España y la otra no, ambas han recibido la misma educación. Sin embargo, la cosa ha cambiado después del Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Mientras que la Princesa de Asturias ha retrasado su entrada en la universidad debido a los tres años que debe realizar formación militar, la Infanta Sofía se lo pensó y decidió no entrar en el Ejército. Como señala ¡Hola!, valoró ingresar en el Ejército de Tierra y recibir un curso de piloto de helicópteros, pero al final cambió de idea y optó por ir a la Universidad después de finalizar sus estudios en Gales.
Los Reyes Felipe y Letizia, que le habían consultado sobre los planes que quería llevar a cabo, respetaron su elección, aunque a Felipe VI le apenó que su hija menor no haya querido recibir formación castrense.
De acuerdo con Monarquía Confidencial, Don Felipe no se tomó demasiado bien el rechazo de su hija porque piensa que la formación militar fortalece el carácter, afianza relaciones y simboliza un compromiso institucional con España. Lo considera esencial, y por ello quería que la Infanta Sofía, que es segunda en la línea de sucesión, recibiera una formación militar básica. De todos modos, no tardó en comprender la decisión de su hija y le apoya en lo que ha elegido.
Rumbo a la universidad
Así, la Infanta Sofía ha optado por ir a la Universidad, seguramente en Estados Unidos. Se espera un comunicado de Casa Real que informe sobre el lugar en el que va a estudiar y la carrera escogida, pero mientras llega el momento, se sabe que a la Infanta Sofía le gustan las Relaciones Internacionales y las carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por lo que parece que sus estudios universitarios van a ir por ahí.