Galería: La Familia Real Española en imágenes
La Infanta Sofía se enfrenta a una etapa clave en su vida al estar en la recta final de sus estudios de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. La hija menor de los Reyes tiene por delante todavía unas semanas de clases y mucho estudio para completar con éxito este periodo académico.
Si cuando lo acabe decide recibir formación militar como la Princesa Leonor, aunque no tan exigente, es algo que se debe anunciar a su debido momento si es que procede, al igual que si opta por comenzar ya en otoño de 2025 sus estudios universitarios. Todo eso está por ver. Lo que sí se sabe es la fecha de su graduación.
El 24 de mayo de 2025 es su despedida en el UWC Atlantic College de Gales, y tiene lugar su graduación. Si la ceremonia sigue el modelo del de la graduación de la Princesa de Asturias en mayo de 2023, habrá un acto en el que la Infanta Sofía recibirá un diploma.
Y si Casa Real realiza un despliegue tan acertado como entonces, veremos selfies de la Familia Real, un vídeo de la Infanta Sofía recibiendo el diploma, escucharemos a su tutora referirse a ella directamente y descubriremos algo sobre su carácter y actitud. Cuando la Princesa Leonor se graduó, su tutora destacó de ella : "Tu amor por las conversaciones profundas no tiene límites. Tu decidida pasión por aprender, comprender a los demás y explorar diversas perspectivas verdaderamente ha enriquecido tu experiencia en UWC. Echaremos de menos tu sentido del humor ".
¿Rey antes que padre o padre antes que Rey?
Todo eso está por ver, pero lo que sí está claro es que a las 23:00 horas del sábado 24 de mayo de 2025, la Infanta Sofía debe abandonar el campus y poner rumbo al aeropuerto. También está claro que la Princesa Leonor no va a poder estar en Gales porque en esas fechas está todavía en su crucero de instrucción en el Juan Sebastián de Elcano. Casualmente ese día zarpa de Santo Domingo, capital de República Dominicana, para poner rumbo a Nueva York, ciudad a la que el Elcano tiene prevista su llegada el 5 de junio de 2025.

Con su hermana ausente, quedan sus padres, o quizás no. La Reina Letizia va a estar allí, pero quizás el Rey Felipe no pueda. El 24 de mayo de 2025 es la toma de posesión del Presidente o Presidenta de Ecuador, cargo que se disputan en las urnas Daniel Noboa y Luisa González, que se enfrentan en la segunda vuelta el 13 de abril de 2025.
Es habitual que Don Felipe, en su momento como Príncipe de Asturias y después como Rey de España, acuda a las tomas de posesión de los países Iberoamericanos, por lo que se esperaría que siguiera con la costumbre y el 24 de mayo de 2025 estuviera en Ecuador para la ceremonia institucional.
Así, el Rey debe enfrentarse a una encrucijada. Por un lado, es uno de los días más importantes en la vida de su hija, pero por otro, sería extraña su ausencia o que delegara en otra autoridad. Si la Princesa de Asturias estuviera disponible, quizás sería un buen momento para que se estrenara en las tomas de posesión, pero tampoco es el caso. De este modo, hay que esperar para saber y para ver.