Galería: Pedro Sánchez en imágenes
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Hacia las 20:00 horas del lunes 7 de marzo de 2022, Casa Real emitió un comunicado que incluía una carta que el Rey Juan Carlos había remitido al Rey Felipe una vez que la Fiscalía había archivado las causas en las que se le investigaba. Aunque se han acreditado delitos cometidos, no se puede hacer más porque o bien estaba protegido por la inviolabilidad, o bien los delitos prescribieron o los desactivo con sus regularizaciones fiscales.
En la carta, el Rey Juan Carlos expresaba su intención de seguir residiendo de forma permanente en Abu Dabi, aunque también espera volver a España de forma frecuente para visitar a familiares y amigos. Eso sí, no planea hacerlo de forma inmediata, ni tampoco quedarse en La Zarzuela cuando regrese de forma temporal. Tampoco descarta volver a residir en España en el futuro.
" Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles", añadió Juan Carlos de Borbón en una especie de disculpa.
No es de recibo
Estas palabras han tenido una reacción de Pedro Sánchez, que en una conversación informal con periodistas en un vuelo rumbo a Letonia realizó unas declaraciones sobre el comunicado del Rey Juan Carlos: " Hice acuse de recibo. Lo que no son de recibo son las informaciones que hemos ido conociendo, que son decepcionantes ", señaló el Presidente del Gobierno tal y como recoge Cadena SER.
" Le debe unas explicaciones a los españoles ", añade Sánchez, que prefiere no entrar en detalles de cómo debería hacerlo, pero que sí tiene claro que esa disculpa sabe a poco y que por tanto tiene " aclarar el contenido del informe de la Fiscalía, que retrata una serie de conductas ". Asimismo, considera que los viajes a España deben acordarse entre el Rey Juan Carlos y la Casa Real y que por el momento no hay novedades sobre una posible reforma de la Corona para dotarle de mayor transparencia. En ese sentido ha comentado que cuando haya algo que contar, lo hará, finalizó sobre este asunto en el camino rumbo a la base letona de Adazi, a 120 kilómetros de Rusia, donde visita a los en torno a 500 soldados españoles desplegados allí para defender la frontera.



