La prueba de que Haakon y Mette-Marit de Noruega aceptan y se llevan bien con Durek Verrett

FAMILIA REAL NORUEGA

La prueba de que Haakon y Mette-Marit de Noruega aceptan y se llevan bien con Durek Verrett

Los Príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega no solo aceptan públicamente a Durek Verrett como pareja de Marta Luisa de Noruega, sino también en privado.

La prueba de que Haakon y Mette-Marit de Noruega aceptan y se llevan bien con Durek Verrett

La Familia Real Noruega podría haber atravesado por una etapa de enorme felicidad en un año en el que se celebró por todo lo alto el 18 cumpleaños de la Princesa Ingrid Alexandra, por la estabilización de la salud del Rey Harald, los éxitos profesionales de las hijas de Marta Luisa de Noruega y por supuesto el compromiso de la Princesa Marta Luisa con Durek Verrett.

Ingrid Alexandra de Noruega con la Familia Real Noruega y los royals invitados a la cena de gala por su 18 cumpleañosIngrid Alexandra de Noruega con la Familia Real Noruega y los royals invitados a la cena de gala por su 18 cumpleaños

El chamán fue un gran apoyo para Marta Luisa de Noruega y sus hijas tras la muerte de Ari Behn y por supuesto tuvo claro que algún día se casaría con la primogénita del Rey Harald de Noruega. Ni la distancia, acrecentada en los peores momentos de la pandemia, ni las críticas pudieron con esta relación que fue creciendo y fortaleciéndose. Ni siquiera los patinazos de ambos al utilizar de forma comercial el título de Marta Luisa de Noruega les hicieron plantearse romper, ni tampoco el escándalo provocado por las declaraciones de Durek Verrett cuando dijo haberse curado de covid no por la medicina tradicional, sino por remedios proporcionados y comercializados por él mismo.

Sin embargo, la controversia afectó a la Monarquía y hubo que intervenir. El Rey Harald aprobaba el compromiso de su hija Marta Luisa con Durek, pero no sin un coste. Tras unas intensas reuniones en las que estuvo también Haakon de Noruega, se decidió que la Princesa Marta Luisa abandonaría la Casa Real Noruega, pero mantendría su título. Además, ambos publicaron un mensaje en el que, entre otras cosas, defendían la medicina alternativa, aunque siempre como complemento y nunca como sustituta de la tradicional.

Todo esto pudo ser tenso, incluso cuando Harald y Sonia de Noruega señalaron en una entrevista que Durek, como estadounidense, no entendía el funcionamiento de una Monarquía, o que pensó que podía hacer lo que quisiera sin que le afectara, pero lo cierto es que como yerno y como cuñado, el chamán ha sido bien recibido. Los Reyes de Noruega están encantados con él a nivel personal y dicen disfrutar de su compañía, y lo mismo ocurre con Haakon y Mette-Marit de Noruega, que sienten mucho afecto por la pareja de la Princesa Marta Luisa, del que el Príncipe Heredero ha destacado que le gusta estar con él y que quiere que se sienta bienvenido en la familia.

Juntos también en privado

Y para muestra no solo lo público, sino también lo que ocurre en privado. El 17 de noviembre de 2022 Durek Verrett cumplió 48 años y lo celebró con antelación con una fiesta en Lommedalen, residencia de la Princesa Marta Luisa. Como señala SE og HØR, al evento acudieron el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, que aparecieron tratando de pasar lo más desapercibidos posible, aunque sin lograrlo.

Haakon y Mette-Marit de Noruega en un retrato oficialHaakon y Mette-Marit de Noruega en un retrato oficial

De todos modos, que haya trascendido su presencia en la fiesta de cumpleaños pone de manifiesto que efectivamente las dos parejas se llevan muy bien y que Haakon y Mette-Marit de Noruega apoyan a nivel personal a Durek Verrett como marido de la Princesa Marta Luisa y que efectivamente quieren que se sienta parte de la familia. Otra cosa, pero en la Familia Real Noruega reina una armonía que ya quisieran otras Casas Reales de Europa.

Te puede interesar