Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, padres de un niño y una niña

NACEN LOS MELLIZOS

Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco, padres de un niño y una niña

Mónaco ya tiene heredero con el nacimiento de los mellizos de los Príncipes Alberto y Charlene. Al ser niño y niña, el sucesor es el varón.

Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2014Alberto y Charlene de Mónaco en el Día Nacional de Mónaco 2014

El momento ha llegado. Se esperaba que la Princesa Charlene de Mónaco diera a luz a sus mellizos poco antes de Navidad, pero al ser un embarazo múltiple era más que probable que los bebés se adelantaran, como al final ha ocurrido.

La Princesa Charlene, esposa del jefe del Estado Monegasco, ha dado a luz este miércoles 10 de diciembre a un varón y a una niña en el Hospital Princesa Grace de Monte-Carlo. El parto ha salido bien, y tanto la madre como los bebés, llamados Jacques y Gabriella, se encuentran perfectamente.

Con el nacimiento de un niño y una niña se han despejado las dudas sobre la sucesión, ya que la Ley Sálica impera en Mónaco, por lo que en la misma línea prevalece el varón sobre la mujer, así que es el niño quien ostentará el papel de Príncipe Heredero, mientras que su hermana, también con título de Princesa y tratamiento de Alteza Real, ostentará el número dos en la línea de sucesión.

Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco en la fiesta del Gran Premio de Mónaco 2014Los Príncipes Alberto y Charlene de Mónaco en la fiesta del Gran Premio de Mónaco 2014

La llegada al mundo de los bebés alejan de la sucesión a la Princesa de Hannover, hermana mayor del Príncipe Alberto, y al primogénito de esta, Andrea Casiraghi, casado con Tatiana Santo Domingo y padres de un niño llamado Sasha, que en marzo celebrará su segundo año de vida. Antes de morir, Rainiero III, padre de Alberto y Carolina, cambió la Constitución para que su nieto Andrea pudiera ser Príncipe de Mónaco si el entonces Heredero Alberto no tenía hijos legítimos.

Tres años y medio de matrimonio

El Príncipe Alberto II de Mónaco contrajo matrimonio con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock el 2 de julio de 2011 en una ceremonia religiosa que reunió a la realeza mundial y que tuvo lugar un día más tarde de la ceremonia civil.

Charlene y Alberto de Mónaco tras su boda religiosaCharlene y Alberto de Mónaco tras su boda religiosa

Casi tres años después del enlace, Palacio Grimaldi anunció lo que todo el país esperaba: los Príncipes de Mónaco serían padres a finales de 2014. Pronto surgieron los rumores de embarazo gemelar, lo que no se confirmó hasta octubre, cuando la Princesa Charlene estaba ya en su séptimo mes de gestación. Para la Princesa Charlene son sus primeros hijos, mientras Alberto II es padre de hijos apartados de la sucesión, Jazmin Grace y Alexander.

Te puede interesar