CONCIENCIACION

El Príncipe Harry conciencia sobre la importancia de hacerse las pruebas del VIH

El Duque de Sussexse recuerda junto a jugadores de rugby la relevancia de las pruebas de VIH y su importancia para el tratamiento del virus.

Regina Ruiz 09 Noviembre 2019 en Bekia

Galería: Archie Harrison en imágenes

Galería: El Príncipe Harry en imágenes

La semana entre el 16 y el 22 de noviembre de 2019 se celebra en Inglaterra la Semana Nacional de Pruebas de VIH. Serán unos días dedicados a recordar la relevancia de las pruebas del VIH y la importancia de hacérselas. También tiene como objetivo dar conciencia y aceptación sobre el fácil procedimiento en el que se basa dicha prueba. Esto ayuda al diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Con motivo de estos días, el Príncipe Harry ha acudido a un acto con jugadores del club de rugby King's Cross Steelers de Gales. Este equipo está considerado el primer club de rugby gay del mundo. No es la primera vez que el Duque de Sussexse se implica en esta causa. En 2016 compartió a través de un directo de Facebook cómo iba a hacerse la prueba. Este gesto provocó que aumentaran en cinco veces los pedidos de pruebas de VIH de la organización benéfica Terrence Higgins Trust. Esta organización brinda servicios relacionados con el VIH y la salud sexual. También en 2018 grabó un vídeo de dos minutos recordando que las personas no deberían avergonzarse por hacerse esta prueba para detectar el virus. Sigue el ejemplo de su madre, la Princesa Diana, quien también dedico muchos años a la aceptación y concienciación sobre el VIH.

Acompañado por Gareth Thomas

En el acto también se encontraba Gareth Thomas, un exjugador de rugby al que le diagnosticaron el virus. Él es el primer deportista de Reino Unido en hacer público que tiene VIH. Fue una situación muy dura para él. Incluso el propio jugador ha admitido en una entrevista que tuvo pensamientos suicidas cuando conoció el resultado del diagnóstico. Desde entonces no ha parado de recibir muestras de cariño y se ha convertido en una abanderado de la causa, instando a la población a hacerse las pruebas y hablando de la importancia de estas.

Cuando anunció en Twitter que dio positivo en VIH la familia real británica también se puso en contacto con él para mostrarle su apoyo. El Príncipe Harry alabó, entre bromas, al jugador en el acto: "Hemos estado buscando a alguien así, posiblemente alguien más guapo. Toda esta conversación, este tema ha necesitado a alguien como él durante muchos, muchos años". Durante el evento el Duque de Sussex se mostró muy cercano al deportista. Cuando este finalizó, los jugadores regalaron al Príncipe Harry una camiseta del equipo con el nombre de su hijo Archie.

En esta noticia

Príncipe Harry de InglaterraRealeza