El Príncipe Guillermo revela su secreto de cocina mejor guardado con homenaje a Lady Di y emulando a Meghan Markle

LIBRO BENÉFICO

El Príncipe Guillermo revela su secreto de cocina mejor guardado con homenaje a Lady Di y emulando a Meghan Markle

El Duque de Cambridge ha compartido la receta de su plato estrella para un libro de cocina con fines benéficos.

El Príncipe Guillermo revela su secreto de cocina mejor guardado con homenaje a Lady Di y emulando a Meghan Markle

El Príncipe Guillermo parece querer que su popularidad suba todavía más y supere a la de la Reina Isabel, que según las encuestas lidera a la Familia Real Británica. Eso sí, le sigue de cerca su nieto, que además es preferido por un 41 por ciento de los británicos para suceder a la Monarca, frente al 37 por ciento que estima que la sucesión debe seguir el proceso natural y no saltarse una generación.

El Príncipe Guillermo en un centro para personas sin hogarEl Príncipe Guillermo en un centro para personas sin hogar

Así, el Duque de Cambridge parece seguir queriendo ganar puntos y ha participado en un libro de cocina benéfico llamado 'A Taste Of Home'. En él ha compartido la receta de su plato estrella, que por cierto es lo único que dice que prepara bien. Se trata de sus espaguetis boloñesa, esa con la que intentaba impresionar a Kate Middleton cuando se conocieron en la Universidad de St Andrews, donde comenzó su historia de amor.

El Príncipe Guillermo participa así en un libro en el que se encuentran otras 120 recetas de chefs y de otros famosos de Reino Unido con el que se celebran los 40 años de The Passage, organización benéfica que ofrece apoyo a personas sin hogar y de la que el Duque de Cambridge es patrono real.

Portada del libro de cocina en el que ha participado el Príncipe GuillermoPortada del libro de cocina en el que ha participado el Príncipe Guillermo

El primogénito del Príncipe de Gales no es un buen cocinero, algo que quedó claro cuando participó junto a Kate Middleton en 'A Berry Royal Christmas' con Mary Berry. En aquel momento la Duquesa de Cambridge confesó que la salsa boloñesa era el gran plato del Príncipe Guillermo y que con estas habilidades culinarias intentó impresionarla cuando se conocieron en Escocia. Lo que quedó claro es que si a alguien se le da bien la cocina en la pareja es a Kate Middleton: "Catherine es la que cocina, no yo", confesó en el especial navideño.

El Duque de Cambridge no ha tenido problemas en reconocer que no es un buen chef, pero que ha querido dar a conocer su receta porque cree que compartir hace que las personas sin hogar puedan sentirse como en casa, una tarea en la que The Passage realiza una excelente labor. Haciendo referencia precisamente su apoyo a la entidad, rememoró cuando cocinó para The Passage y preparó precisamente unos espaguetis a la boloñesa.

El príncipe Guillermo de voluntario en un centro para personas sin hogarEl príncipe Guillermo de voluntario en un centro para personas sin hogar

"Tener un lugar al que llamar hogar es fundamental. Para aquellos que no tienen un lugar al que llamar hogar, la pandemia ha sido aún más aterradora", ha señalado el Duque de Cambridge, que está muy vinculado a este centro que comenzó a visitar Lady Di y al que llevó a sus hijos a partir de 1993. De esta forma, mantiene el legado de su madre mientras ayuda a quienes más lo necesitan.

Sigue los pasos de Meghan Markle

Este proyecto del Duque de Cambridge recuerda a otro de Meghan Markle. Se trató del primer proyecto en solitario de la Duquesa de Sussex como miembro de la Familia Real Británica. En 2018 participó en 'Together: Our Community Cookbook', libro de recetas con la que se ayudó a las familias afectadas por el incendio de la Torre Grenfell de Londres. El libro estaba formado por 50 de las recetas favoritas de Meghan Markle que procedían de mujeres de la Hubb Community Kitchen de Grenfell. A pesar de su salida de la Casa Real Británica, la Duquesa de Sussex sigue en contacto con ellas.

Te puede interesar