El homenaje del Príncipe Guillermo a Lady Di tras seguir sus pasos 30 años después

VISITA HOSPITALARIA

El homenaje del Príncipe Guillermo a Lady Di tras seguir sus pasos 30 años después

El Duque de Cambridge inauguró un ala del Royal Marsden Hospital en Sutton tres décadas después de que su madre hiciera lo propio en el Royal Marsden Hospital de Chelsea.

El homenaje del Príncipe Guillermo a Lady Di tras seguir sus pasos 30 años después

Tanto el Príncipe Guillermo como el Príncipe Harry se sienten orgullosos del legado de su madre, Lady Di, y tanto uno como el otro están decididos a seguir sus pasos en la medida de lo posible. En el caso del Duque de Cambridge, puede hacerlo a través de los actos oficiales en los que participa como miembro de la Casa Real Británica, algo que ya no está al alcance del Duque de Sussex.

El Príncipe Guillermo en la construcción de un centro oncológico en el Royal Marsden Hospital de SuttonEl Príncipe Guillermo en la construcción de un centro oncológico en el Royal Marsden Hospital de Sutton

Así, el Príncipe Guillermo visitó el Royal Marsden Hospital en Sutton para celebrar el inicio de la construcción del Centro Oncológico Oak Trust. Su paso por el centro médico ha recordado que 30 años antes, la Princesa de Gales colocó la primera piedra de un ala del Royal Marsden de Chelsea.

Con el orgullo de seguir los pasos de su madre 30 años después y la felicidad por haberse implicado en la construcción de este área tan necesaria, el Duque de Cambridge no solo puso la primera piedra, sino que se reunió con unos pacientes para conocer cómo les ha ayudado el Royal Marsden durante su tratamiento.

Ver esta publicación en Instagram

30 years after Diana, Princess of Wales, laid a ceremonial foundation stone to commemorate the building of the Chelsea Wing at the @royalmarsden in Chelsea, Prince William visited The Royal Marsden in Sutton to mark the start of construction for the Trust's Oak Cancer Centre. As part of the visit today, Prince William met a small number of patients, and heard how clinical trials at The Royal Marsden have transformed their lives, and about their experiences of receiving treatment during the pandemic. The Royal Marsden opened its doors in 1851 as the world's first hospital dedicated to cancer diagnosis, treatment, research and education. Today, The Royal Marsden NHS Foundation Trust is a world-leading cancer centre specialising in cancer diagnosis, treatment, research and education with its two hospitals at Chelsea and Sutton. Photo © Getty Images / The Royal Marsden / PA

Una publicación compartida de Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) el

El Duque de Cambridge llevó mascarilla en la reunión al encontrarse tan cerca de estas personas, que igualmente portaban esta barrera de protección contra el coronavirus. Sin embargo, en el momento en el que posó con la primera piedra colocada y durante su discurso pudo despojarse de la mascarilla.

Luchando contra el cáncer desde 1851

El Royal Marsden se inauguró en 1851, durante el reinado de la Reina Victoria, siendo el primer hospital del mundo dedicado al diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer. Pertenece al NHS, el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido, y cuenta con un hospital en Chelsea y otro en Sutton. El de Chelsea fue el que visitó Lady Di, mientras que su hijo hizo lo propio en el de Sutton tres décadas más tarde.

Te puede interesar