El Príncipe Guillermo revela cómo educa a sus hijos en la igualdad de género

MUY CONCIENCIADOS

El Príncipe Guillermo revela cómo educa a sus hijos en la igualdad de género

El Príncipe Guillermo ha desvelado qué hace cuando sus hijos se pelean y cómo pretende educarles bajo la premisa de igualdad.

El Príncipe Guillermo revela cómo educa a sus hijos en la igualdad de género

La educación que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton quieren darle a sus hijos está basada en los valores que ambos respetan y comparten. Por ejemplo, la igualdad de género para ellos es uno de los pilares fundamentales, y así quieren trasmitírselo a sus hijos, algo de lo que han hecho gala en otras ocasiones, como cuando han alabado las aptitudes del Príncipe Jorge para la danza, algo tradicionalmente asociado con las chicas, o las dotes de la Princesa Carlota en el tenis.

El Príncipe Jorge y la Princesa Carlota en el jardín de Chelsea Flower Show 2019El Príncipe Jorge y la Princesa Carlota en el jardín de Chelsea Flower Show 2019

Esta vez, esta demostración ha venido de palabras del Príncipe Guillermo en un evento solidario. De esta manera, el Duque de Cambridge recibió a Olivia Hancock en el Palacio de Kensington, junto a otros ganadores del Premio Diana, un galardón creado en 1999 en homenaje a Lady Di para premiar el mérito de las labores sociales llevadas a cabo por jóvenes. Hancock fue recompensada por defender la igualdad de género en el mundo del fútbol.

La lección del Príncipe Guillermo a su hijo

De esta manera y según contó ella misma a la prensa después de la reunión, en la charla que mantuvo con el Príncipe Guillermo le contó sobre el tipo de educación que impartía a sus hijos:  "El Príncipe Guillermo me dijo que, cuando juega al fútbol con los Príncipes Jorge y Carlota y esta última hace de portera, el príncipe Jorge le dice: 'Carlota, soy mejor que tú'", según apunta la revista Hello! Ante estas palabras, el Príncipe Guillermo le responde: "Jorge, Carlota puede ser tan buena como tú".

Los Duques de Cambridge con sus hijos Jorge, Carlota y Luis en Anmer HallLos Duques de Cambridge con sus hijos Jorge, Carlota y Luis en Anmer Hall

Para la joven premiada, es una buena noticia que los Duques de Cambridge le estén enseñando ese tipo de pensamientos a sus hijos, haciendo que se críen como iguales y sin hacer diferencias por su sexo. Los padres están preparando a sus hijos para que sepan tener modales en sus apariciones públicas y cómo desarrollar su vida como miembros de la Familia Real Británica, pero también como ser buenos ciudadanos.

Te puede interesar