Fue el Príncipe Guillermo el que decidió alejarse del Príncipe Harry y no al revés según una nueva versión

ALEJADOS

Fue el Príncipe Guillermo el que decidió alejarse del Príncipe Harry y no al revés según una nueva versión

Los hermanos terminaron distanciándose por asuntos vinculados a Meghan Markle y su trato a varios empleados.

Fue el Príncipe Guillermo el que decidió alejarse del Príncipe Harry y no al revés según una nueva versión

Pese a que parecía desde el principio que el Príncipe Harry fue el que decidió alejarse de su hermano, el Príncipe Guillermo, parece que fue al contrario. Así lo asegura el historiador y biógrafo Robert Lacey en 'La batalla de los hermanos', un libro sobre el enfrentamiento entre los dos hijos del Príncipe Carlos que falta poco para que se publique. Esta revelación la ha hecho el medio The Times después de analizar un extracto del mismo.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el funeral del Duque de EdimburgoEl Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el funeral del Duque de Edimburgo

Al parecer este libro contradice la versión que se había tenido hasta la fecha, y es que por lo general se creía que había sido él el que en la primavera de 2019 había decidido decidió abandonar el palacio de Kensington, donde hasta entonces había compartido equipo con su hermano y Kate Middleton, para mudarse a Windsor y crear su propia oficina con Meghan Markle. "Ocurrió lo opuesto", dice Lacey.

"Después del enfrentamiento que tuvo con su hermano en otoño de 2018, Guillermo ordenó a Simon Case (su secretario privado) empezar el proceso de dividir las dos casas inmediatamente. Guillermo deseaba separarse de Meghan en el día a día, y eso significaba separarse también de su hermano", se puede leer en el extracto del escrito, y citando a un amigo de ambos dice que fue el Príncipe Guillermo el que 'echó' al Príncipe Harry.

El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el Día del Recuerdo 2019El Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry en el Día del Recuerdo 2019

Lo cierto es que el enfrentamiento de los hermanos habría nacido a raíz de las quejas de distintos empleados del Palacio de Kensigton sobre Meghan Markle, tachándola de 'acosadora', algo que fue revelado por el medio The Times, pero que más tarde fue desmentido por los Duques de Sussex. Según cuenta Lacey en su libro, en octubre de 2019 el secretario privado del Príncipe Guillermo, Simon Case, recibió un email del secretario de comunicaciones de Kensington, Jason Knauf, en el que este le expresaba lo preocupado que estaba por el trato dado por la Duquesa de Sussex a una serie de empleados a los que había 'acosado'. Aquí se aseguraba que el comportamiento de Markle era completamente inaceptable y que no dejaba de tener a alguien en el punto de mira, por eso el Príncipe Guillermo fue a hablar con su hermano.

El motivo de las tensiones entre ambos

"El príncipe Guillermo se puso hecho una furia cuando oyó 'el dossier de angustia' que Knauf había reunido", se puede leer en el libro, haciendo alusión a que el Príncipe Guillermo se enfadó mucho con su hermano por su mujer, y en este extracto se puede leer lo siguiente: "Para Guillermo, las alegaciones de Knauf probaron algo que siempre había creído: que Meghan era hostil hacia el sistema de la realeza, el cual no había conseguido entender. Guillermo se preguntó si Meghan no habría querido abandonar desde el primer momento, e incluso se imaginó que quizás se llevaría a Harry a Estados Unidos. Guillermo quería eliminar la 'agenda subversiva' de Meghan de las operaciones de la monarquía británica, la cual nunca pareció entender ni respetar. Guillermo no quería que ni a ella ni Harry estuvieran más a su alrededor". Esto derivó a un enfado entre los hermanos porque el Príncipe Guillermo estaba dando credibilidad a sus empleados por encima de su mujer, siendo el preludio de lo que más tarde ocurrió entre ellos.

Te puede interesar