-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han sido los encargados de presidir el homenaje de Estado celebrado en la Plaza de la Armería del Palacio del Real de Madrid por las víctimas del coronavirus. Al homenaje han asistido altos cargos de todas las instituciones y, aunque ha sido bastante sobrio, es cierto que se han vivido momentos emotivos.
La ceremonia, que ha durado cerca de 45 minutos, ha contado con varias intervenciones. Una de ellas ha sido la del hermano del fallecido periodista José María Calleja, que ha dedicado unas emocionantes palabras hacia los fallecidos por la covid 19. También ha sido muy emocionante el momento en el que una enfermera del Vall d'Hebrón ha hablado de su experiencia durante la pandemia, llegando a citar una frase de Vetusta Morla ante los asistentes.
Sin embargo, la anécdota se ha producido después de la intervención del Rey Felipe VI. El monarca ha realizado su intervención queriendo dedicar el homenaje a los fallecidos, haciendo especial mención hacia la gran cantidad de mayores que han perdido la vida. Como es normal, para el discurso se ha quitado su mascarilla protocolaria pero, al finalizar, ha habido alguien que se ha ocupado de recordarle que se la pusiera.
La Princesa Leonor, gran protagonista
El Rey Felipe VI se sentaba al lado de su hija, la Princesa Leonor y, aunque solo habían pasado unos segundos desde que se había sentado en la silla, la Princesa se acercaba a su oído y le advertía que no llevaba puesta la mascarilla. El Rey asentía y rápidamente echaba mano al bolsillo interior de la chaqueta y se la ponía. Justo antes de proceder a ponérsela se podía ver cómo se acercaba a su hija y le decía algo, por lo que todo apunta a que le estaba dando las gracias.
No hay duda de que se ha tratado de una ceremonia en la que la Princesa Leonor ha tomado gran protagonismo, puesto que también se ha acercado junto a su padre al pebetero que presidía la plaza para colocar una rosa blanca en honor a todas las víctimas que ha provocado la pandemia del coronavirus.

