Galería: Funeral del Duque de Edimburgo
-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
La muerte del Duque de Edimburgo el 9 de abril de 2021 provocó un luto nacional que finalizó el 17 de abril de 2021 tras el funeral ceremonial con el que se le rindieron honores en Windsor Castle. Sin embargo, la Familia Real Británica ha mantenido el luto durante más tiempo, lo que no quita para que los compromisos oficiales sigan adelante.
El primero para el Príncipe Guillermo y Kate Middleton les llevó a visitar al escuadrón de cadetes de la RAF, la Real Fuerza Aérea Británica (RAF). Los Duques de Cambridge se desplazaron para saludar personalmente al East Ham Air Cadets de Londres en un acto que supuso un homenaje al Duque de Edimburgo.
El honor que el Duque de Edimburgo cedió a Kate Middleton
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton rindieron homenaje al Príncipe Felipe, que fue comodoro aéreo en jefe del Cuerpo de Entrenamiento Aéreo durante 63 años. En 2015, traspasó este honor a la Duquesa de Cambridge, convertida desde entonces en comandante aérea honorario. Por todo ello, era el mejor lugar para retomar sus actos oficiales presenciales tras el funeral del consorte con más años de servicio en la historia de Reino Unido.
Durante su visita se pudo comprobar que a pesar de la tristeza que sienten por la pérdida de su abuelo y bisabuelo de sus hijos, han recuperado la sonrisa. Los cadetes, que se instruyen en aviación, comunicaciones o primeros auxilios, entre otras habilidades, hicieron lo posible por animar al Príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Volvieron las sonrisas y se mantuvo el luto. Así, el Duque de Cambridge se puso un traje negro con camisa blanca, eligiendo unos zapatos de color marrón. Por su parte, la Duquesa de Cambridge llevó un abrigo negro de Dolce&Gabbana que se había puesto en el Día del Recuerdo 2017 y que era perfecto para esta ocasión.


