Pedro Sánchez pone fecha al funeral de Estado por las víctimas del coronavirus que presidirá el Rey Felipe

CEREMONIA

Pedro Sánchez pone fecha al funeral de Estado por las víctimas del coronavirus que presidirá el Rey Felipe

El Presidente del Gobierno ha comunicado durante la sesión de control al Gobierno la fecha en la que se celebrará una ceremonia en homenaje a las víctimas de la pandemia.

Pedro Sánchez pone fecha al funeral de Estado por las víctimas del coronavirus que presidirá el Rey Felipe

Pedro Sánchez había anunciado que se decretaría luto nacional y se celebraría un funeral de Estado por las víctimas del coronavirus en España. El luto nacional tuvo lugar entre el 27 de mayo y el 5 de junio de 2020, una vez que todo el país se encontró en la Fase 1 de la desescalada, mientras que quedaba en el aire el homenaje a las víctimas de la pandemia.

Pedro Sánchez llegando al Congreso de los Diputados tras decretar el estado de alarmaPedro Sánchez llegando al Congreso de los Diputados tras decretar el estado de alarma

El jefe del Ejecutivo ha anunciado la fecha durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso del miércoles 17 de junio de 2020. Durante una respuesta al líder del PP, Pablo Casado, el Presidente del Gobierno ha comunicado que el funeral de Estado tendrá lugar el 16 de julio de 2020. Será una ceremonia civil celebrada en la Plaza de la Armería del Palacio Real.

Ceremonia presidida por el Rey Felipe

"El próximo día 16 de julio se celebrará la ceremonia de Estado en homenaje a los 27.000 compatriotas que han perdido la vida y también en homenaje a aquellos servidores públicos que han estado en primera línea luchando contra la pandemia durante estos tres meses", ha anunciado Sánchez.

"Lógicamente esperamos contar con todas las fuerzas parlamentarias. Esperamos contar también con la presencia de los máximos representantes de las instituciones públicas y también por supuesto estará presidido por Su Majestad el Rey y contará con la presencia del Presidente del Consejo Europeo, de la Presidenta de la Comisión Europea, del Presidente del Parlamento Europeo, del Alto Representante de la Unión Europea y también del Director General de la OMS", ha añadido el Presidente del Gobierno.

Los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el minuto de silencio por los fallecidos por coronavirusLos Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía durante el minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus

"Me gustaría que constara en acta el agradecimiento por la empatía de estos altos dignatarios que van a estar presentes el próximo 16 de julio en homenaje, en tributo y en memoria a las víctimas del COVID", ha finalizado Pedro Sánchez sobre este acto de homenaje a las víctimas del coronavirus en España.

Te puede interesar