Pedro Sánchez confirma que Begoña Gómez ha superado el coronavirus

ESTÁ RECUPERADA

Pedro Sánchez confirma que Begoña Gómez ha superado el coronavirus

Durante el turno de preguntas de los periodistas al Presidente del Gobierno, Sánchez confirmó que su mujer está recuperada.

Pedro Sánchez confirma que Begoña Gómez ha superado el coronavirus

Es habitual que Pedro Sánchez comparezca ante los españoles y españolas desde que comenzó la crisis del coronavirus. El 2 de mayo de 2020 ha sido un día importante debido a que los mayores de 14 años han podido salir a pasear o a hacer deporte por primera vez desde que empezó el estado de alarma. Y ese mismo día ha hablado para anunciar que quiere prolongar el estado de alarma hasta el 25 de mayo y la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público, entre otras cuestiones.

Pedro Sánchez y Begoña Gómez mirándose en la noche de las elecciones del 26JPedro Sánchez y Begoña Gómez mirándose en la noche de las elecciones del 26J

Después de la comparecencia del Presidente del Gobierno toman la palabra determinados periodistas previamente citados que realizan sus preguntas por videoconferencia. Para terminar han querido saber cómo está Begoña Gómez, esposa de Sánchez, que había dado positivo por coronavirus en marzo de 2020 y no se había vuelto a saber nada de ella.

El Jefe del Ejecutivo ha agradecido la pregunta y ha confirmado con una sonrisa que su esposa se ha recuperado plenamente y ha podido dejar el COVID-19 atrás. No ha querido realizar más declaraciones, pero teniendo en cuenta la levedad de la enfermedad en el caso de Begoña Gómez, es probable que lograra dar negativo tiempo atrás.

Begoña Gómez en la recepción por el Día de la Hispanidad 2019Begoña Gómez en la recepción por el Día de la Hispanidad 2019

Sin embargo, el Gobierno no ha informado sobre la salud de Begoña Gómez nuevamente debido a que no ostenta un cargo público. Aunque en ocasiones se le llama Primera Dama, el único estatus de Gómez es la mujer del Presidente del Gobierno, lo que le lleva a ejercer como acompañante en determinadas circunstancias, nada más. La Primera Dama de España es la consorte del Rey, es decir, Doña Letizia.

Sin noticias de la madre y el suegro de Sánchez

Lo que no ha querido comentar Pedro Sánchez, aunque tampoco se lo ha preguntado nadie, es por el estado de salud de su madre y de su suegro. Ambos han luchado contra el coronavirus, aunque mientras Begoña Gómez pudo recuperarse en La Moncloa, ellos tuvieron que ser ingresados en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Nada se ha vuelto a saber de ellos, por lo que se entiende que han evolucionado favorablemente.

Te puede interesar