Mariano Rajoy, pillado saltándose el confinamiento

SALE CUANDO NO DEBE

Mariano Rajoy, pillado saltándose el confinamiento

El que fuera Presidente del Gobierno ha sido grabado por sus vecinos dando paseos, algo que está expresamente prohibido durante el estado de alarma.

Mariano Rajoy, pillado saltándose el confinamiento

Todos los españoles y españolas tienen que quedarse en casa desde que el 14 de marzo de 2020 se decretara el estado de alarma por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. El Gobierno ha prohibido las salidas salvo para que vayan a trabajar determinados colectivos que no pueden teletrabajar, y para ir a comprar al supermercado o a la farmacia o para sacar a pasear al perro o por supuesto para tirar la basura.

Mariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del GobiernoMariano Rajoy saliendo del Congreso tras haber perdido el cargo de Presidente del Gobierno

España es uno de los países más restrictivos a este respecto, ya que en la mayor parte de Europa se permite salir a realizar deporte o a dar un paseo para estirar las piernas. El Gobierno que preside Pedro Sánchez no permite estos supuestos, por lo que aquel que sea pillado fuera de su vivienda sin una causa justificada, es decir, que tenga permiso para ir a su puesto de trabajo o que vaya a comprar artículos necesarios y esenciales, puede ser multado por la Policía.

El seguimiento es ejemplar, a pesar de que hay numerosas personas que han sido multadas y otras que salen y que no han sido pilladas por la Policía. Una de estas personas a las que las fuerzas de seguridad no han llamado la atención todavía es Mariano Rajoy, que ha sido acusado de saltarse el confinamiento.

El programa 'Al rojo vivo' de LaSexta ha emitido unas imágenes en las que se ve al que fuera Presidente del Gobierno saliendo de paseo. A la ida no lleva bolsas, pero cabe la posibilidad de que fuera a comprar. En el vídeo se aprecia cómo camina en círculos, va rápido y se toma las pulsaciones, es decir, que sale a pasear porque hace deporte.

Un ex Presidente que no da ejemplo

Aunque es muy sano caminar y hacer deporte, no está permitido, por lo que si quiere andar debería hacerlo en su casa, como le toca hacer al resto de la gente, incluido a quien vive en un piso pequeño. Todo el mundo debe dar ejemplo, pero más alguien que fue Presidente del Gobierno.

Te puede interesar