Victoria Federica regala su cerdo vietnamita a una granja escuela tras recibirlo como regalo de cumpleaños

NO LO QUIERE

Victoria Federica regala su cerdo vietnamita a una granja escuela tras recibirlo como regalo de cumpleaños

Victoria Federica ha decidido regalar su cerdo vietnamita a una granja escuela porque según dice no podía hacerse cargo de él.

Victoria Federica regala su cerdo vietnamita a una granja escuela tras recibirlo como regalo de cumpleaños

En junio de 2019 Victoria Federica recibió una multitud de regalos debido a su puesta de largo, entre ellos un pequeño cerdo vietnamita con el que no dudó en fotografiarse. Sin embargo, parece que la nieta del Rey Juan Carlos ya no lo quiere más ya que tras apenas unos meses con el animalito, Victoria Federica lo ha donado a una granja escuela.

Un cerdo vietnamita no es una mascota cualquiera y es que hace poco el Gobierno lo declaró una especie invasora, lo que hizo que el pasado mes de marzo se prohibiese la posesión y el comercio de esta especie. Sin embargo, esto no es excusa para dejar al animal, ya que según la normativa transportar y poseer estos animales estará prohibido a partir de 2022, lo que le dejaba varios años a la nieta del Rey para registrarlo y quedárselo con ella sin problemas.

Victoria Federica en su puesta de largo con el cerdo y rodeada de amigosVictoria Federica en su puesta de largo con el cerdo y rodeada de amigos

Los cuidados de la mascota

Pero eso sí, es cierto que mantener a esta mascota no es una tarea fácil, y a Victoria Federica le habría costado algún que otro dolor de cabeza ya que las condiciones en las que hay que tener la casa para este animalito no son pocas: hay que esterilizarlo, marcarlo, declarar que no sea liberado del medio natural y en caso de que se escape comunicarlo cuanto antes a las autoridades, entre muchas otras condiciones.

Está claro que la nieta del Rey Juan Carlos con la ajetreada vida social que lleva no podría hacerse cargo de cuidar a esta mascota y es que este año comenzará la universidad lo que le quitará aún más tiempo para hacerse cargo de esta gran responsabilidad, por lo que Victoria Federica decidió donarlo a una granja escuela para que lo cuidasen como merece dándole todo el cariño que necesita según ha explicado para Vanity Fair.

Te puede interesar