Muere el hermano del Rey saudí Salman que fue apartado de la sucesión

PRÍNCIPE NO HEREDERO

Muere el hermano del Rey saudí Salman que fue apartado de la sucesión

Bandar bin Abdelaziz al Saud ha fallecido a los 96 años de edad por una enfermedad con la que ha estado luchando mucho tiempo.

Muere el hermano del Rey saudí Salman que fue apartado de la sucesión

Era uno de los hermanos menos conocidos, ya que a pesar de ser Príncipe, se le desplazó del trono, según El Mundo. También era uno de los últimos hermanos que le queda al Rey Salman de Arabia Saudí, pero el Rey ya ha perdido a otro hermano porque Bandar bin Abdelaziz ha fallecido a sus 96 años. No se sabe muy bien la causa exacta de su muerte, pero todo apunta que el Príncipe estaba luchando contra una enfermedad durante mucho tiempo. La Familia Real Saudí está de luto por la muerte de este Príncipe sin sucesión.

"Su Alteza Real, el príncipe Bandar bin Abdulaziz Al Saud, ha fallecido", ha difundido la corte saudí en una breve declaración realizada por la agencia oficial de prensa saudí. A lo que añade la nota: "El funeral será dedicado a su alma este lunes en la Gran Mezquita de La Meca". Las casas reales ya le están haciendo llegar sus condolencias a la familia de Bandar bin Abdelaziz al Saud. A pesar de apartarle de la sucesión, él mismo se ha encargado de dejar a sus hijos en una buena posición. Dos de los hijos de Bandar han recibido importantes empleos: Mansour bin Bandar fue nombrado comandante de la Base Aérea del Príncipe Abdullah en Jeddah y Faisal bin Bandar el gobernador de la provincia de Al-Qassim.

Bandar bin Abdelaziz al Saud en silla de ruedas junto al Rey Salman en el funeral del Rey AbdullahBandar bin Abdelaziz al Saud en silla de ruedas junto al Rey Salman en el funeral del Rey Abdullah

Bandar bin Abdelaziz al Saud era el hijo de Bazar II, de nacionalidad marroquí, su procedencia fue una de las causas que hizo que se le desplazase de la sucesión. Fue por el año 1980, según indica El Mundo, fue apartado de la línea sucesora, a cambio de una gran cantidad de dinero. Aparte de estar apartado de la sucesión, tampoco desempeñó ningún cargo público. Lo único que se le conoce es su puesto como director general del Ministerio del Interior. En terreno de negocios privados fue más afortunado, ya que gestiono una cementera y una compañía hostelera.

Décimo vástago del Rey Abdelaziz

Bandar bin Abdelaziz al Saud era el décimo vástago del rey Abdelaziz, que fue el primer monarca de Arabia Saudí. Bandar era el mayor de sus hermanos que había sobrevivido hasta ahora. El número exacto de hijos que tuvo el Rey Abdelaziz no se conoce, pero puede rondar entre los 37, y 22 esposas. Según fuentes biográficas reconquistó la ciudad de Riad, el hogar ancestral familiar, en 1902, empezando así tres décadas de conquistas, las cuales lo convirtieron en gobernante de casi toda la Arabia Central. Fue un monarca muy importante, con una gran descendencia, del que ahora se ha perdido a otro miembro más.

Te puede interesar