Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco al terminar los trámites para la obtención del título

YA ES OFICIAL

Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco al terminar los trámites para la obtención del título

El título nobiliario iba a ir destinado a Francis Franco, pero con la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios en 2006 la nieta de Franco ha podido postularse.

Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco al terminar los trámites para la obtención del título

Carmen Martínez-Bordiú, que es la heredera del ducado de Franco, ya se ha alzado con el título de Duquesa de Franco después de finalizar los trámites que le faltaban: el pago de un impuesto de 2.594 euros por una carta en papel especial firmada por Felipe VI y el Ministro de Justicia. Así pues, la nieta de Franco ya es Duquesa, como su propia abogada, Teresa Bueyes, ha relatado para El País: "Ya es Duquesa. Está todo pagado y todo en orden".

Carmen Martínez-Bordiú llevando los restos mortales de su madre a la cripta de La AlmudenaCarmen Martínez-Bordiú llevando los restos mortales de su madre a la cripta de La Almudena

El Boletín Oficial del Estado ya confirmó en julio de 2018 que Martínez-Bordiú era la heredera del ducado a previo pago del impuesto. Sin embargo, en un principio se pensó que el título nobiliario iba a ser para Francis Franco, el nieto varón mayor del dictador. No obstante, con la entrada en vigor de la Ley de Igualdad para la Sucesión de Títulos Nobiliarios en 2006, la hija mayor del Marqués de Villaverde y Carmen Franco y Polo pudo postularse como la heredera del ducado de Franco y señorío de Meirás.

No ha habido problemas familiares

Aunque han habido rumores de que este cambio de planes habría ocasionado problemas familiares, ¡Hola! desmiente las habladurías confirmando que no ha habido disputas entre los miembros porque según los allegados de la familia, todo había quedado aprobado antes del fallecimiento de la hija de Franco el 29 de diciembre de 2017.

Carmen Martínez-Bordiú vuelve a España tras pasar unos días en París después de la muerte de Carmen FrancoCarmen Martínez-Bordiú vuelve a España tras pasar unos días en París después de la muerte de Carmen Franco

Según se ha confirmado, Carmen Martínez-Bordiú comenzó los trámites para la obtención del título meses después de la muerte de su madre. Ahora, casi dos años después, la nieta mayor de Franco puede disfrutar al fin de su título de Duquesa a pesar de los posibles problemas económicos de la familia por intentar mantener el patrimonio heredado de Carmen Polo.

Te puede interesar