Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco

YA ES OFICIAL

Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco

El BOE ha hecho efectiva la entrega del título a la nieta del dictador tras la muerte de Carmen Polo.

Carmen Martínez-Bordiú ya es Duquesa de Franco

El Boletín Oficial del Estado ha confirmado este miércoles la polémica concesión del Ducado de Franco a Carmen Martínez Bordiú después de que ella misma lo pidiera tras la muerte de su madre, Carmen Polo. De acuerdo al documento el título se ha concedido "previo pago del impuesto correspondiente".

A pesar de la controversia generada, lo cierto es que el Ducado ya había sido otorgado por el entonces Ministro de Justicia, Rafael Catalá, el mismo día en que se celebraba la moción de censura que supuso la destitución de Mariano Rajoy como Presidente del Gobierno. De manera que, el único paso que quedaba era su publicación en el BOE para que la concesión fuera oficial.

El título, que el Rey Juan Carlos entregó a Carmen Polo, hija del dictador a la muerte del mismo; ha provocado mucha polémica, después de que Martínez-Bordiú lo reclamara. En este sentido, el Gobierno de Pedro Sánchez afirmó que estudiaría cómo suprimirlo de acuerdo a la nueva Dirección General de Memoria Histórica, aunque ya confirmaron que "no será inmediato".

Carmen Martínez-Bordiú vuelve a España tras pasar unos días en París después de la muerte de Carmen FrancoCarmen Martínez-Bordiú vuelve a España tras pasar unos días en París después de la muerte de Carmen Franco

La exhumación de Franco

Hace tan solo unos días, los hermanos Martínez-Bordiú registraban una petición ante notario por la cual muestran su oposición a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Sin embargo, el Ejecutivo está determinado a llevarlo a cabo, como ellos mismos declararon al finalizar el Consejo de Ministros declarando que será una de las medidas inminentes del Gobierno.

Te puede interesar