La muerte de la centenaria tía abuela de Kate Middleton a la que no conoció por rencillas familiares

VIEJAS HERIDAS

La muerte de la centenaria tía abuela de Kate Middleton a la que no conoció por rencillas familiares

Con 107 años Alice Tomlinson ha dejado este mundo sin poder conocer antes a su sobrina nieta.

La muerte de la centenaria tía abuela de Kate Middleton a la que no conoció por rencillas familiares

Alice Tomlinsonha muerto a los 107 años. ¿Quién era ella? Se trataba de la hermana del abuelo de Kate Middleton. Pero incluso tras superar en siglo de vida, la señora Tomlinson no tuvo el placer de conocer a su sobrina y actual Duquesa de Cambridge, debido a un conflicto familiar que ha visto la luz tras su fallecimiento.

Michael y Carole Middleton, Pippa Middleton y James Matthews en el bautizo del Príncipe LuisMichael y Carole Middleton, Pippa Middleton y James Matthews en el bautizo del Príncipe Luis

La familia Middleton últimamente está acaparando el foco mediático que suele pertenecer a Meghan Markle. Tras los problemas con la empresa familiar que derivaron en el despido de algunos trabajadores por mandato de Carole Middleton, ahora se han abierto viejas heridas. Según cuenta 'The Independent' el familiar más longevo de la consorte del Príncipe Guillermo, Alice Tomlinson, se peleó con su hermano Ronald Goldsmith, el abuelo de Kate Middleton, en 1978. Esta pelea hizo que desde ese día la familia se dividiese en dos y ambos bandos no se volvieran a dirigir la palabra.

La Duquesa no invitó a su tía abuela a su enlace con el hijo del Príncipe Carlos y la Princesa Diana de Gales, por lo que Tomlinson tuvo que resignarse a ver la boda por televisión, algo por lo que tampoco se mostró rencorosa. Según confirmó un familiar en aquel momento: "Alice va a ver la boda a través de la televisión. Ella piensa mucho en Ron, que era muy humilde, y se alegra de ver que alguien que no tenía absolutamente nada, hoy tiene una nieta que será Reina algún día". Pero el orgullo no dejó que ambas partes solucionasen sus diferencias, y finalmente la señora Tomlinson falleció en su casa de Freshwater, en la Isla de Wight, sin haber conocido a la Duquesa de Cambridge.

Kate Middleton en la National Portrait Gallery GalaKate Middleton en la National Portrait Gallery Gala

¿Momento de cerrar heridas?

La tía abuela de Kate Middleton deja así a dos hijas, Patricia Charman y Linda Burman, tías segundas de la Duquesa de Cambdrige, y también cuatro nietos, primos segundos de Kate Middleton. El funeral se celebrará el 29 de abril y aún la Familia Real no se ha pronunciado de si asistirá o no, pero sería una oportunidad para la Duquesa de dejar en el pasado los conflictos familiares y establecer lazos con su parte olvidada de la familia.

Te puede interesar