UNA LARGA BAJA

Mette-Marit de Noruega se cae del Jubileo de Carlos Gustavo de Suecia por una baja relacionada con su enfermedad crónica

La Casa Real Noruega ha comunicado que la Princesa Mette-Marit tiene que estar de baja al menos dos semanas debido a la fibrosis pulmonar que padece.

Guillermo Álvarez Corrales 14 Septiembre 2023 en Bekia

Galería: La Familia Real Noruega en imágenes

Un día después de que la Familia Real Noruega ofreciera buenas noticias al dar a conocer la fecha y el lugar de la boda de la Princesa Marta Luisa y Durek Verrett, ha tocado dar malas nuevas. Se trata de una baja por enfermedad que no afecta al Rey Harald, que suele ser quien protagoniza los comunicados en los que se anuncia que un miembro de la Familia Real Noruega tiene que tomarse un descanso por motivos de salud, sino a la Princesa Mette-Marit.

"Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit está de baja por enfermedad desde el 13 de septiembre por consejo de su médico. Inicialmente, la Princesa Heredera estará de baja por enfermedad durante dos semanas, pero este período puede ampliarse", señaló el comunicado, que al hablar de los tiempos deja claro que parece algo serio debido a la enfermedad que padece Mette-Marit de Noruega desde 2018.

Mette-Marit de Noruega sufre una enfermedad crónica

Su baja le impide viajar a Estocolmo para las celebraciones por el 50 aniversario de reinado de Carlos XVI Gustavo de Suecia, que el 15 de septiembre de 2023 reúne a los Jefes de Estado nórdicos y a las parejas herederas en una cena de gala en el Palacio Real: "La Princesa Heredera no podrá realizar la visita prevista junto con la Pareja Real y el Príncipe Heredero a Estocolmo con motivo del jubileo de Su Majestad el Rey Carlos Gustavo".

A esta ausencia se une la visita oficial anunciada a Vestland a finales de septiembre de 2023 y que tampoco puede realizar: "Lamentablemente, la Princesa Heredera tampoco podrá participar en el viaje al condado a Vestland a finales de mes, pero el Príncipe Heredero llevará a cabo la visita según lo previsto".

La Casa Real Noruega recuerda que la Princesa Mette-Marit sufre fibrosis pulmonar, una enfermedad crónica "que en ocasiones limita el desempeño de su programa oficial". La Princesa Heredera puede llevar una vida bastante normal, viaja y practica deporte, pero tiene que estar muy controlada y hay momentos en las que se siente muy cansada y tiene que recuperarse.

En esta noticia

Princesa Mette-Marit de NoruegaRealeza