DOS AÑOS DESPUÉS

Meghan Markle todavía no tiene la nacionalidad británica

La Duquesa de Sussex sigue esperando a que se resuelva este tramite, necesario para muchas gestiones.

Regina Ruiz 16 Noviembre 2019 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry y Meghan Markle: el amor del príncipe y la actriz

En mayo de 2018 tuvo lugar una boda histórica y que será muy recordada. El enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle fue un hecho sin precedencia. Pero antes del enlace, en 2017, la Duquesa de Sussex presentó la solicitud para poder convertirse en ciudadana británica. Una solicitud que aun no se ha resuelto por la Administración siendo ya dos años los que lleva esperando para que se resuelva la situación.

Un amigo de la estadounidense lo ha confirmado a los medios ingleses: "Meghan todavía no es ciudadana británica. Puede parecer extraordinario, dado que ha estado casada con el nieto de la Reina durante 18 meses, pero acepta que es un proceso lento". Este es un requisito importante para muchas situaciones. Por ejemplo, a causa de esta demora Meghan Markle no podrá votar en las elecciones generales. Por tradición los miembros de la Familia Real Británica deciden no emitir voto, pero no significan que no puedan hacerlo. La Duquesa de Sussex es conocida por desafiar las convecciones. Tampoco se sabe si votará en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, su país de origen.

En noviembre de 2019, Meghan Markle ha mantenido una reunión con la excandidata demócrata Hillary Clinton en su casa de Frogmore Cottage. La Duquesa de Sussex siempre ha estado muy implicada en política. Cuando todavía era actriz apoyo públicamente a Hillary Clinton y atacó a su rival y actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump definiéndolo como "misógino" y "divisivo".

Desde la distancia

Será en Estados Unidos donde El Príncipe Harry y Meghan Markle pasen la primera Navidad de su hijo Archie. Estarán en Los Angeles junto a la madre de la Duquesa de Sussex y no en Sandringham con el resto de la Familia Real. El matrimonio estará en el país americano también coincidiendo con la celebración de Acción de Gracias. Según medios ingleses esta decisión se ha tomado porque las Navidades en Sandringham pueden ser muy estresantes y prefieren un ambiente mas relajado para su pequeño.

En esta noticia

Meghan MarkleActriz