Meghan Markle se posiciona a favor del derecho a aborto tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

MUY CLARA

Meghan Markle se posiciona a favor del derecho a aborto tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

La Duquesa de Sussex ha mantenido una conversación junto a Gloria Steinem donde ha dejado clara su posición sobre el aborto.

Meghan Markle se posiciona a favor del derecho a aborto tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos

Tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de revocar la protección constitucional del aborto, Meghan Markle se ha reunido en una llamada telefónica con la feminista Gloria Steinem para hablar del tema. Así, la Duquesa de Sussex se ha unido a la larga lista de mujeres estadounidenses que se han levantado contra esta decisión. Según ha publicado Vogue, la Duquesa de Sussex ha confesado que cree que esta decisión es una marcha atrás en los derechos de las mujeres.

Meghan Markle con una mujer y unas niñas en su visita a Mothers 2 Mothers en SudáfricaMeghan Markle con una mujer y unas niñas en su visita a Mothers 2 Mothers en Sudáfrica

"Parece que nuestra seguridad física no importa, y que, por tanto, nosotras tampoco importamos. Pero lo hacemos. Las mujeres importamos", ha continuado Meghan Markle en la conversación. Además, ha hecho referencia a las protestas que están teniendo lugar en distintas ciudades del país, hablando especialmente de Washington: "Es un completo disparate que todavía estemos luchando por algo así", ha establecido.

Ha querido seguir dando su opinión sobre el aborto: "Nadie debería verse obligado a tomar una decisión que no quiere tomar, que es insegura, o que pone en peligro su vida", ha continuado explicando. "Ya sea una mujer que se encuentra en una situación difícil, una mujer que no está lista para formar una familia o incluso una pareja que merece planificar su familia de la manera que tenga más sentido para ellos. Se trata de tener una opción", ha concluido en su intervención.

Los Duques de Sussex en el Global Citizen LiveLos Duques de Sussex en el Global Citizen Live

También considera que esta decisión que ha tomado la Corte Suprema de Estados Unidos solo es un comienzo de todo aquello a lo que podría afectar en un futuro no muy lejano, como el matrimonio homosexual o los métodos anticonceptivos. Por ello, considera que es importante pasar a la acción: "Sé que escuchar esto es repetitivo, pero tenemos que votar, cada vez, desde las elecciones locales hasta las estatales y nacionales".

La opinión del Príncipe Harry

La labor de la Duquesa de Sussex es muy importante y lo ha demostrado en sus palabras. También ha resaltado la preocupación del Príncipe Harry, asegurando que durante los días posteriores a la noticia de la Corte Suprema ambos han estado hablando e intercambiando sus pensamientos y que no les sentó nada bien saber que se revocaba el derecho al aborto.

Te puede interesar