Mario Pascual Vives transmite que Iñaki Urdangarín está "preocupado, apesadumbrado e indignado"

EN NOMBRE DEL DUQUE

Mario Pascual Vives transmite que Iñaki Urdangarín está "preocupado, apesadumbrado e indignado"

El letrado al que Urdangarín autorizó para hablar en su nombre ha reiterado que el Duque se siente inocente y que es una persona fuerte e íntegra.

Iñaki UrdangarínIñaki Urdangarín

El pasado sábado por la noche y ante las informaciones vertidas sobre su implicación en el caso Palma Arena, Iñaki Urdangarín ha querido desvincular a la Casa del Rey de sus actividades privadas en unas palabras que él mismo dictó en conversación telefónica con EFE. El texto del Duque de Palma añadía que había "designado asesor jurídico y portavoz a Don Mario Pascual Vives, letrado del Colegio de Abogados de Barcelona, que será la persona autorizada a hablar en mi nombre".

Poco después de que salieran a la luz las segundas declaraciones del Duque de Palma en relación a su presunta implicación en los desmanes del Instituto Nóos, entidad que presidió entre 2004 y 2006, Casa Real señaló que no había declaraciones en relación a este comunicado, desvinculádose una vez más de las actividades de Don Iñaki, tal y como quiso expresar el Duque.

Mario Pascual Vives, la persona que hablará en nombre del marido de la Infanta Cristina ha señalado en unas declaraciones que "le gustaría no más tarde del 21 de diciembre reunir a todos los medios de comunicación para que ninguno se sintiera discriminado como portavoz designado de Don Iñaki Urdangarín".

La inocencia de Iñaki Urdangarín

Asimismo, ha apuntado que en la actualidad "hay 3 ámbitos de actuación: judicial, repercusión en los medios de comunicación, y el tercero, que no me corresponde, que es la que afecta a la Casa del Rey". Además ha aseverado que "en las noticias publicadas hay muchas valoraciones y opiniones que me gustaría precisar, algunas contradecirlas, otras discutirlas y otras rechazarlas", dejando clara su postura sobre lo emitido en la prensa desde que saltó el escándalo.

El Duque de Palma de MallorcaEl Duque de Palma de Mallorca

Por otra parte, el letrado ha señalado que Urdangarín: "Él tiene clara su sensación de plena inocencia, no hay que reiterarlo". "La documentación oficial está en el juzgado y es secreta, y por eso las líneas de actuación son complicadas. Hoy por hoy no podemos hablar de defensa porque no hay acusación", ha afirmado Pascual Vives.

Pascual Vives también ha señalado que aunque Don Iñaki tiene mucho trabajo volverá a España junto a la Infanta Cristina y sus cuatro hijos, y que estarán entre Madrid y Barcelona. Finalmente ha comunicado que el Duque de Palma "está preocupado, apesadumbrado e indignado. Es una persona fuerte e íntegra".

Te puede interesar