-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las memorias del Rey Juan Carlos, tituladas 'Reconciliación', se publicarán en Francia el próximo 5 de noviembre y llegarán a España a comienzos de diciembre. Escritas por la historiadora franco-venezolana Laurence Debray, la obra repasa las cuatro décadas de reinado del padre de Felipe VI y ofrece una mirada íntima sobre sus relaciones familiares, especialmente con su nieto Froilán.
El Emérito revela que fue él quien animó al hijo de la Infanta Elena a trasladarse a Abu Dabi en 2023, tras una etapa convulsa en España. " Es feliz en su nueva vida, discreta y tranquila, lejos del intenso escrutinio mediático ", afirma. La decisión se produjo después de que Felipe VI reprendiera a Froilán en palacio, lo que llevó al joven a plantearse un cambio radical.
Juan Carlos explica que Froilán se tomó un tiempo antes de aceptar la propuesta. Cuando finalmente decidió mudase, vivió durante un tiempo en la casa de su abuelo, lo que supuso un punto de inflexión. " Iba de fiesta en fiesta, a discotecas, metiéndose en peleas y juntándose con malas compañías. Está a su suerte. ¡Qué desperdicio! ", lamenta el Emérito.
Desde entonces, la vida de Froilán ha dado un giro. El joven trabaja en la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), ha encajado bien en el equipo y ha recuperado hábitos saludables como la práctica del deporte. Según su abuelo, sus compañeros le tienen aprecio y él se ha volcado en su nueva rutina.
La relación entre abuelo y nieto se ha estrechado. Froilán visita con frecuencia a Juan Carlos para ver deporte en televisión y, según el Emérito, los papeles se han invertido: " Ahora él me cuida, está pendiente de mí ". El tono es de orgullo y acto. " Lo acogí, le di una base sólida y la oportunidad de forjar su propio estilo ", escribe.
En contraste, Juan Carlos lamenta no haber podido construir una relación cercana con sus nietas Leonor y Sofía. "Desafortunadamente, nunca he podido salir a solas en Madrid con ellas. Mi esposa nunca ha podido recibirlas a solas en Palma, como suele hacer con todos sus demás primos", afirma. Aun así, dedica unas palabras a la Princesa de Asturias: " Que tenga seguridad en sí misma y que cumpla con su deber ".
Juan Carlos busca volver a casa
El libro también aborda el exilio del Rey emérito en Abu Dabi, sus errores y el impacto de la opinión pública. " Me están robando mi historia ", afirma. Explica que buscó un lugar donde los periodistas no pudieran encontrarle fácilmente y que desea reconstruir una relación armoniosa con su hijo. " Ante todo, espero, en vida, tener una jubilación tranquila y volver a España, a casa ".
El Rey Juan Carlos y Froilán en la corrida de toros en Aranjuez en homenaje a la Condesa de Barcelona'Reconciliación' no solo es el título de sus memorias, sino también una declaración de intenciones. Juan Carlos I quiere cerrar su ciclo con dignidad, afecto y la esperanza de que, más allá de los escándalos, su legado humano también sea recordado. El libro, según la editorial, está escrito "a corazón abierto y sin concesiones", y ya está generando reacciones antes de su publicación.

