La Infanta Elena, el único apoyo del Rey Juan Carlos tras quedarse sin la asignación de Casa Real

APOYO FAMILIAR

La Infanta Elena, el único apoyo del Rey Juan Carlos tras quedarse sin la asignación de Casa Real

La hija mayor del Rey emérito se ha convertido en la fiel escudera de su padre frente a su momento más difícil.

La Infanta Elena, el único apoyo del Rey Juan Carlos tras quedarse sin la asignación de Casa Real

Ante las informaciones que señalaban al Rey Felipe como segundo beneficiario de la fundación a través de la que Juan Carlos I recibió 100 millones de Arabia Saudí, la Casa Real reaccionó de forma contundente a través de un comunicado en donde expresó las dos medidas que Felipe VI había tomado al respecto. En primero lugar, el Rey Felipe ha renunciado a todo tipo de herencia que le pueda corresponder de su padre y, en segundo lugar, despoja al Rey Juan Carlos de la asignación que recibía como Rey emérito a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Estas medidas han supuesto un duro golpe para el Rey Juan Carlos, ya que la relación entre padre e hijo prende de un hilo tras estas últimas noticias. La rutina diaria del Rey emérito cambiará por completo, pero también ha sido consciente más que nunca de los fieles apoyos con los que puede contar ante cualquier problema. La Infanta Elena, la hija mayor del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, no ha dudado en mostrar todo su cariño incondicional a su padre en estos duros momentos, según informa Look.

El Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y la Infanta Elena en SanxenxoEl Rey Juan Carlos, la Reina Sofía y la Infanta Elena en Sanxenxo

La Infanta Elena siempre ha sido quien ha compartido con su padre el mayor tiempo libre por encima de sus dos hermanos, ya que también es la que más hobbies tiene en común con el Rey emérito. Padre e hija han sido vistos en numerosas ocasiones saliendo juntos a comer, disfrutando de una tarde de toros o acudiendo a una de las actividades favoritas anuales de Juan Carlos I, las Regatas de Sanxenxo, aunque este año no han podido celebrarse debido a la crisis sanitaria que el país está viviendo a causa del coronavirus.

Apoya a los sanitarios

Está crisis sanitaria ha hecho que tras decretarse el Estado de alarma en todo el país, los ciudadanos tengan que permanecer en sus casas para así evitar que la curva de contagios siga creciendo. En honor a todos los sanitarios que están trabajando sin descanso, todos los ciudadanos se han unido para agradecerles este esfuerzo y para ello, cada día salen a sus balcones para aplaudirles y mostrar así su gratitud y apoyo.

La Reina Sofía y la Infanta Elena en los Premios Fundación Mapfre 2019La Reina Sofía y la Infanta Elena en los Premios Fundación Mapfre 2019

La Infanta Elena también se ha querido unir a todos los españoles que se sienten orgullosos de todos los sanitarios y ha colgado un dibujo de un arcoíris en una de las ventanas de su residencia donde se puede leer: "Gracias servicios sanitarios. To irá bien". Junto a este dibujo, la hija mayor del Rey emérito ha colgado la bandera de España. La Infanta Elena es la directora de la Fundación Mapfre, con la que participa en numerosos actos benéficos y por eso siempre que puede saca su lado más solidario.

Te puede interesar