El Rey Juan Carlos contrata al abogado Javier Sánchez-Junco para afrontar su defensa

ESCÁNDALO

El Rey Juan Carlos contrata al abogado Javier Sánchez-Junco para afrontar su defensa

El Rey Emérito ha confiado en sus servicios tras conocerse la existencia de dos fundaciones que están siendo investigadas.

El Rey Juan Carlos contrata al abogado Javier Sánchez-Junco para afrontar su defensa

A través de un comunicado, la Casa Real ha querido aclarar las informaciones que relacionan al Rey Juan Carlos con negocios millonarios en Arabia Saudí en los que también se vería involucrado Felipe VI, siendo el supuesto segundo beneficiario de una de las fundaciones off-shore que creó el Rey Emérito. El Rey Felipe ha querido dar un paso adelante y niega cualquier actividad ilícita e incluso el conocimiento sobre estas cuentas suizas que ahora están siendo investigadas.

Además, el Rey Felipe ha decidido renunciar a cualquier tipo de herencia que le podría corresponder de su padre y ha retirado a Juan Carlos I su asignación contemplada dentro de los Presupuestos Generales del Estado. Tras estos hechos, el foco se ha vuelto a poner sobre el Rey emérito y debido a las múltiples informaciones que han salido a la luz, muchas de ellas provenientes de diarios extranjeros, el Rey Juan Carlos no ha tenido otra opción que finalmente dar explicaciones para intentar aclarar la polémica surgida.

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en la audiencia por el 40 aniversario de la ConstituciónEl Rey Felipe y el Rey Juan Carlos en la audiencia por el 40 aniversario de la Constitución

El Rey Juan Carlos ha querido matizar a través del mismo comunicado que "nunca facilitó información al actual Jefe del Estado sobre las dos fundaciones en las que se le menciona a él". Además, el Rey emérito también ha revelado que ha designado para su representación al abogado Javier Sánchez-Junco Mans, "quien a partir de ahora y en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta pública de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes".

Prestigioso abogado

Hasta ahora el asesor legal de Juan Carlos I había sido José Manuel Romero Moreno, Conde de Fontao, pero el hombre que a partir de ahora representará al Rey emérito es un abogado con una amplia experiencia y prestigio profesional, fiscal excedente de la Audiencia Nacional y socio y director del despacho Sánchez Junco Abogados. Este despacho se fundó en el año 2001 tras 20 años de experiencia en la Fiscalía pública, trabajando en los Tribunales Superiores de Asturias y Madrid. Ahora se le plantea un nuevo reto por delante y ha accedido a llevar la defensa del Rey Juan Carlos.

El Rey Juan Carlos I durante la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte WellesleyEl Rey Juan Carlos I durante la boda de Alejandro Santo Domingo y Charlotte Wellesley

Javier Sánchez-Junco Mans asume esta defensa del Rey Emérito, que está siendo investigado por el fiscal suizo Yves Bertossa por una presunta trama de testaferros. De momento no ha ninguna causa abierta contra Juan Carlos I ni en Suiza ni en España, pero el juez de la Audiencia Nacional ya ha solicitado información a la fiscalía suiza por si pudiese abrirse un caso en España. En este caso también está involucrada Corinna Larsen, ya que recibió 65 millones de euros a través de una de las fundaciones creadas por el Rey Juan Carlos. Corinna Larsen ha mantenido en todo momento que esta cantidad se debe a un regalo por parte del padre del Rey Felipe.

Te puede interesar