AGENDA OFICIAL

La Infanta Elena se vuelve omnipresente con tres actos oficiales en dos días

La Duquesa de Lugo presidió la Corrida de la Beneficencia, una mesa de cuestación con motivo del Día de la Caridad y la inauguración de Madrid Foto 2012.

Guillermo A. Corrales 08 Junio 2012 en Bekia

Galería: La Familia Real Española en imágenes

La presencia de la Familia Real Española en la vida pública está siendo constante últimamente, asumiendo el peso principal la Reina Sofía y los Príncipes Felipe y Letizia, mientras que el Rey Don Juan Carlos ha retomado sus actividades de Zarzuela con la celebración del Día de las Fuerzas Armadas y sus viajes de trabajo a Brasil y Chile.

Por su parte, el papel de las Infantas Elena y Cristina se ha reducido drásticamente en los últimos meses, sobre todo en el caso de la Duquesa de Palma, que permanece apartada de forma oficiosa de los actos de representación, mientras que su esposo lo está oficialmente.

Por el contrario, Doña Elena continúa ejerciendo de Infanta de España con una agenda que en ocasiones hace que desaparezca del mapa, mientras que en otras ocasiones se convierte en omnipresente, tal y como ha ocurrido esta semana con tres actos en la misma semana, algo que no viene siendo habitual.

Los tres actos de la Infanta Elena

La semana oficial de la Infanta comenzó con la presidencia de la Corrida de la Beneficencia 2012 en la Plaza de Toros de las Ventas, cerrando así sus visitas a la Feria de San Isidro a la que asistió en representación de la Casa Real, pues es junto al Rey, la única taurina de la Familia Real.

Al día siguiente, la Duquesa de Lugo presidió una de las más de quinientas mesas de cuestación instaladas en el Día de la Caridad para recaudar fondos para Cáritas; en concreto, la primogénita de los Reyes presidió la ubicada en el número 26 de la calle Alcalá de Madrid.

Para cerrar la jornada del jueves, la Infanta Elena presidió la IV edición de la Feria Internacional de Fotografía 'MadridFoto', que se celebra entre el 7 y el 10 de junio en el Matadero de Madrid. Allí, Su Alteza Real estuvo acompañada de diversas personalidades.

Doña Elena realizó una visita en la que contempló las diferentes obras expuestas en la feria, donde la Infanta departió con los presentes y disfrutó de las propuestas que se ofrecen en esta edición como buena amante de la fotografía que es.

En esta noticia

Infanta ElenaRealeza