La Infanta Elena cede a la Infanta Cristina el papel de acompañante del Rey Juan Carlos por Madrid Horse Week

LAS INFANTAS

La Infanta Elena cede a la Infanta Cristina el papel de acompañante del Rey Juan Carlos por Madrid Horse Week

La Duquesa de Lugo se quedó en Madrid para asistir al Madrid Horse Week mientras la Infanta Cristina viajó a Abu Dabi con el Rey Juan Carlos.

La Infanta Elena cede a la Infanta Cristina el papel de acompañante del Rey Juan Carlos por Madrid Horse Week

El Rey Juan Carlos ha estado presente en la despedida de Fernando Alonso de la Fórmula 1 en Abu Dabi. Su viaje ha estado cargado de polémica por el terrible error que ha cometido al saludar a Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero de Arabia Saudí, y señalado por la CIA como autor intelectual de la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

El Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina en Abu DabiEl Rey Juan Carlos y la Infanta Cristina en Abu Dabi | Foto: RTVE

Al margen de este nuevo patinazo de Juan Carlos de Borbón, que sigue haciendo méritos para ser apartado definitivamente de la agenda oficial, ha llamado la atención que quien le acompañó fue la Infanta Cristina.

Desde que estalló el Caso Nóos, era impensable que Cristina de Borbón acudiera a este tipo de eventos, pero desde que salió absuelta e Iñaki Urdangarin entró en la cárcel, se ha dejado ver tanto que incluso apareció en la foto oficial distribuida con motivo del 80 cumpleaños de la Reina Sofía.

La Infanta Cristina se mostró en un segundo plano, pero eso no evitó que fuera captada por las cámaras de RTVE en alguna ocasión. De todos modos, quiso que el protagonismo fuera para su padre, todo un forofo de la Fórmula 1 en general y de Fernando Alonso en particular.

Ha llamado la atención el cambio de compañera, ya que quien suele ir con el Rey Emérito es la Infanta Elena, si bien es cierto que en los desplazamientos para los premios de F1 no tiene por costumbre acudir junto a su primogénita. Quizás a la Infanta Cristina le gusta este deporte, o a lo mejor simplemente buscaba seguir dejándose ver en esa estrategia para ser rehabilitada públicamente.

La Infanta Elena ríe divertida junto a Victoria Federica en el Madrid Horse Week 2018La Infanta Elena ríe divertida junto a Victoria Federica en el Madrid Horse Week 2018

¿Dónde estaba la Infanta Elena? Mientras su padre y su hermana animaban a Alonso en Abu Dabi, la Duquesa de Lugo ejercía como Presidenta de Honor de IFEMA Madrid Horse Week. Teniendo en cuenta que adora los caballos y compite como amazona, no podía ser otra persona la que ostentara dicho honor.

Reencuentro con Kalina de Bulgaria

La hermana de Felipe VI disfrutó del espectáculo acompañada de su hija, Victoria de Marichalar, que también como amante de los caballos no se quiso perder esta competición. Acompañada de su mejor amiga, que va con ella a todas partes, tomó algo, habló con la Infanta Elena y se lo pasó en grande.

La Infanta Elena con Kalina de Bulgaria, Kitín Muñoz y su hijo Simeón Hassan en el Madrid Horse Week 2018La Infanta Elena con Kalina de Bulgaria, Kitín Muñoz y su hijo Simeón Hassan en el Madrid Horse Week 2018

La Infanta Elena entregó los premios de la Copa del Mundo de Salto y aprovechó para saludar a una buena amiga que tampoco se perdió la competición. Se trata de la Princesa Kalina de Bulgaria, que acudió junto a su marido, el aventurero Kitin Muñoz, y su hijo, Simeón Hassan.

Te puede interesar