La Infanta Cristina piensa volver a España cuando Iñaki Urdangarin obtenga el tercer grado penitenciario

CUESTIÓN DE TIEMPO

La Infanta Cristina piensa volver a España cuando Iñaki Urdangarin obtenga el tercer grado penitenciario

Durante sus recientes visitas a Madrid, la hermana de Felipe VI podría haber estado buscando un domicilio en el que establecerse junto a sus hijos y facilitarle las cosas a su marido.

La Infanta Cristina piensa volver a España cuando Iñaki Urdangarin obtenga el tercer grado penitenciario

Desde que se iniciase el proceso judicial del Caso Nóos que derivó en la entrada en prisión de Iñaki Urdangarin, la relación del otrora Duque de Palma con la Infanta Cristina ha sido puesta en tela de juicio en más de una ocasión. Se ha llegado a afirmar incluso que era cuestión de tiempo que se divorciaran, aunque el entorno de Cristina de Borbón ya lo ha desmentido: nada más lejos de la realidad.

A pesar de las múltiples dificultades por las que ha tenido que pasar la pareja - no solo a nivel judicial, sino también familiar - siguen tan unidos como cuando se dieron el 'sí, quiero' en 1997 y la Infanta se ha convertido en el mejor apoyo de su marido ahora que está en prisión. Precisamente, ahora se sabe que estaría tomando medidas para dar un siguiente paso en su relación.

Tal y como asegura la periodista Mábel Galaz en El País, la hermana de Felipe VI tiene entre sus próximos planes volver a establecer su residencia en España. Algo que parece cada vez menos difícil a tenor de sus recientes acercamientos con la Familia Real, pero que tendrá que esperar a que Urdangarin obtenga el tercer grado penitenciario.

Un intento de facilitar las cosas a su marido

Según dichas informaciones, "la hermana menor del Rey está más recuperada tras los primeros meses de cárcel de su esposo y ya estaría planeando su futuro, que pasa por poder disfrutar con su marido de un primer permiso penitenciario para finales de diciembre o primeros de enero y por organizar su vida cuando pueda entrar en el tercer grado".

La Infanta Cristina y su hijo Miguel Urdangarin saliendo de ver el musical 'El médico'La Infanta Cristina y su hijo Miguel Urdangarin saliendo de ver el musical 'El médico'

Partiendo de esta premisa, las cada vez más recientes visitas de Cristina de Borbón a Madrid durante los últimos tiempos no sólo responderían a una reconciliación con su familia, sino también a un intento de buscar un hogar en el que establecerse con sus hijos y facilitarle las cosas a su marido, ya que este "debe contar con un domicilio en el que poder vivir próximo a la cárcel para acudir a ella cuando sea preceptivo para dormir". ¿Volverá finalmente la Infanta de España a su lugar de origen?

Te puede interesar