Lo que Iñaki Urdangarin ha desvelado de su hijo Pablo Urdangarin

LOS URDANGARIN

Lo que Iñaki Urdangarin ha desvelado de su hijo Pablo Urdangarin

El exjugador de balonmano ha hablado con orgullo de su hijo Pablo, que ha debutado en el Barça de Balonmano en sus primeros meses como jugador del filial.

Lo que Iñaki Urdangarin ha desvelado de su hijo Pablo Urdangarin

Pablo Urdangarin de Borbón nació siendo miembro de la Familia Real Española al ser nieto del Rey Juan Carlos, condición que perdió cuando Felipe VI subió al trono y por tanto, como descendiente indirecto del Rey, pasó a ser Familia del Rey. A lo largo de su vida ha vivido en Barcelona, Washington, Ginebra, Hannover, Nantes y finalmente Barcelona, donde se prepara para seguir los pasos de su padre en el balonmano, donde Iñaki Urdangarin lo fue todo.

Pablo Urdangarin en su debut con el Barça de Balonmano con el dorsal 77Pablo Urdangarin en su debut con el Barça de Balonmano con el dorsal 77

El segundo hijo de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin milita en el Barça desde la temporada 2021/2022, y aprovechando que había huecos, el entrenador le llamó para debut en el primer equipo. Sucedió el sábado 23 de octubre de 2021, día en el que el Barça derrotó al Bada Huesca. De los 39 tantos marcados por los blaugranas, 3 fueron obra de Pablo Urdangarin, que contó con el ánimo desde las gradas de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.

Ha sido precisamente su padre el que ha dado algunos detalles sobre cómo es y cómo vive su hijo. Lo hizo en una entrevista con La Vanguardia que concedió con motivo del 50 aniversario del Palau, al que acudió como leyenda del balonmano que es. Para redondear tan importante fecha, se produjo el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de Balonmano.

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de BalonmanoLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin con Irene Urdangarin en el debut de Pablo Urdangarin en el Barça de Balonmano

"Que Pablo pueda formar parte de este club es un hecho histórico. Es emocionante ver a un familiar en la pista", señaló el exjugador de balonmano, que añadió que su hijo está en una etapa de formación en la que debe consolidarse como jugador en su posición. Reconoció que ver a su hijo en el Barça es un orgullo y que "el balonmano es un deporte del que hemos hablado mucho en casa y que sea en este club, aún es más emotivo".

Vive en La Masía del Barça

Aseguró además que le había tocado dar muchas vueltas hasta llegar al Barça: "Pablo ha tenido una formación complicada, ya que vivió en Estados Unidos y allí no había equipos de balonmano, y en Suiza eran flojos, así que ha tenido que dar muchas vueltas para llegar aquí".

Pablo Urdangarin en su primer partido con el Barça de BalonmanoPablo Urdangarin en su primer partido con el Barça de Balonmano

Sobre si ve similitudes con su hijo, comentó que su mayor parecido es que son zurdos antes de alabar una serie de virtudes de Pablo Urdangarin: "Veo que a su edad tiene más talento que yo cuando jugaba. Él entendía mejor el balonmano, la química del juego. Físicamente somos muy diferentes. Por su estructura física, más delgado que yo y con 1,86, tiene más polivalencia, es más rápido, tiene lanzamiento". Para finalizar, declaró que su hijo Pablo está viviendo en la Masía del Barça, donde viven y se forman los jóvenes jugadores.

Así, ha confirmado que Pablo Urdangarin ya no vive en Pedralbes, donde se instaló cuando se mudó a Barcelona, sino que debido a su potencial ha sido admitido en la Masía. Desde allí va cada día a sus clases en la European University, donde estudia para labrarse un futuro al margen del balonmano.

Te puede interesar