El bonito homenaje de la Reina Letizia a la Infanta Sofía en su viaje a Córdoba

UN RECUERDO

El bonito homenaje de la Reina Letizia a la Infanta Sofía en su viaje a Córdoba

Durante su viaje a Andalucía, la Reina Letizia mostró el recuerdo de un importante día de la Infanta Sofía.

El bonito homenaje de la Reina Letizia a la Infanta Sofía en su viaje a Córdoba

Tras su paso por Canarias y Baleares, los Reyes Felipe y Letizia viajaron a Andalucía como parte de su gira oficial por todas las Comunidades Autónomas de España tras el final del estado de alarma. En Andalucía, Don Felipe y Doña Letizia visitaron primero Sevilla y después Córdoba.

La Reina Letizia con un abanico del bautizo de la Infanta SofíaLa Reina Letizia con un abanico del bautizo de la Infanta Sofía
Si su paso por la capital andaluza terminó con un paseo por la Catedral y una reunión en el Real Alcázar, su viaje a la ciudad de la Mezquita estuvo marcado por la visita realizada a algunos de los patios más hermosos, uno de los atractivos de una Córdoba que siempre apetece conocer o redescubrir.

El Rey se quitó la guayabera que llevaba en Sevilla para ponerse una camisa de rayas. Por su parte, la Reina no se cambió y siguió con su favorecedor vestido de Adolfo Domínguez. Sin embargo, en Córdoba debía hacer todavía más calor que en Sevilla, por lo que llevó un complemento para hacer más llevaderas las altas temperaturas.

La fecha del bautizo de la Infanta Sofía

Doña Letizia echó mano de un abanico, y no un abanico cualquiera. Como señala Vanitatis, el abanico tiene una fecha. Esa fecha señala 15 de julio de 2007. Ese día fue muy especial para la Familia Real porque fue cuando se celebró el bautizo de la Infanta Sofía.

La Infanta Sofía en su bautizo con los Reyes, los Príncipes y la Infanta LeonorLa Infanta Sofía en su bautizo con los Reyes, los Príncipes y la Infanta Leonor

La hija menor de los entonces Príncipes de Asturias recibió las aguas bautismales en una ceremonia celebrada con todos los honores en el Palacio de La Zarzuela. Hacía calor, y se entregó como recuerdo un abanico. Doña Letizia se quedó con uno, lo ha guardado todos estos años y lo llevó para su viaje a Córdoba, un homenaje a la Infanta Sofía y un ejemplo de que la Reina conserva muy bien los objetos que tienen valor sentimental para ella.

Te puede interesar