Guillermo Alejandro de Holanda visita el hospital donde se diagnosticó el primer caso neerlandés de coronavirus

APOYO REAL

Guillermo Alejandro de Holanda visita el hospital donde se diagnosticó el primer caso neerlandés de coronavirus

El Monarca ha querido interesarse por la situación del país y se ha reunido con algunos profesionales sanitarios.

Guillermo Alejandro de Holanda visita el hospital donde se diagnosticó el primer caso neerlandés de coronavirus

El primer caso neerlandés de coronavirus de Países Bajos fue diagnosticado en Tilburg el pasado 27 de febrero de 2020. Hasta allí se ha trasladado el Rey Guillermo Alejandro de Holanda para reunirse con el director del centro, Karin van Esch, y con varios expertos sanitarios y profesionales de la salud, donde han discutido sobre las diversas fases del brote y los procedimientos que los médicos y los enfermeros deben seguir en estos casos cuando se enfrentan a un caso positivo del virus.

Antes de realizar esta visita se tomaron todas las medidas de prevención necesarias para asegurar que la reunión era segura para el Monarca, que todo este tiempo ha estado en contacto telefónico con el personal para mantenerse informado y mostrar su apoyo y aprecio a todos aquellos que están luchando contra la pandemia. Por ello, Guillermo Alejandro de Holanda también quiso visitar el centro de llamadas para hablar con los empleados que cada día están en contacto con los ciudadanos.

Los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaLos Reyes Guillermo y Máxima de Holanda en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Tanto Guillermo Alejandro de Países Bajos como la Reina Máxima han estado implicados en todo momento con el coronavirus y junto a sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, publicaron un vídeo en sus redes sociales en el que se les podía ver aplaudiendo muy emocionados a los sanitarios, mostrándoles todo su apoyo. "Nuestros pensamientos están con los sanitarios y sus pacientes, y con todos los que en nuestro reino estén bajo dificultades estos días", escribieron los Reyes de Países Bajos en esta publicación.

Medidas de prevención

El Primer Ministro neerlandés, Mark Rutte, solo había cerrado los colegios y restaurantes del país a pesar de la pandemia. En cuanto a la contención de la propagación del coronavirus, el país siguió en un primer momento las mismas medidas que Boris Johnson en Reino Unido con la llamada inmunidad colectiva, aunque finalmente ambos mandatarios recularon y apostaron por la cuarentena obligatoria.

El Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda en el Día del Rey 2019El Rey Guillermo y la Reina Máxima de Holanda en el Día del Rey 2019

La Familia Real Holandesa ya se sometió a una cuarentena voluntaria después de regresar de su viaje en Indonesia y, aunque todavía no es una medida obligatoria, el Rey Guillermo de Holanda ya ha ofrecido un discurso dirigido a todos los ciudadanos para animar a toda la población a "trabajar juntos contra el COVID-19". "El coronavirus nos afecta a todos, en los Países Bajos, en las partes caribeñas del Reino y en todo el mundo. Las personas más afectadas son los enfermos graves y sus familias. Estamos con vosotros", confesó el Monarca durante este discurso.

Te puede interesar