Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca posan con sus cuatro hijos en su primer día de internado en Suiza

FAMILIA REAL DANESA

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca posan con sus cuatro hijos en su primer día de internado en Suiza

La Princesa Mary se quedará en Suiza hasta que sus hijos finalicen las 12 semanas de estudio en el exclusivo internado.

Los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca posan con sus cuatro hijos en su primer día de internado en Suiza

Federico y Mary de Dinamarca han posado el lunes 6 de enero en Suiza junto a sus hijos, quienes han tenido su primer día de clases en el exclusivo internado internacional Lemania-Verbier en las montañas suizas. Rodeados de nieve y no por vacaciones navideñas de esquí, la Familia Real danesa posaba junta antes de que el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina asistiesen a su primer en este exclusivo internado. Y es que, a juzgar por las imágenes, están bien preparados para afrontar el frío que les espera en buena parte del tiempo que pasarán allí.

La Princesa Mary de Dinamarca se quedará en Suiza durante las 12 semanas que sus hijos permanecerán estudiando en el internado de Bagnes para estar cerca de ellos y poder apoyarles en esta nueva experiencia académica internacional. El Príncipe Federico, quien también estuvo de intercambio durante su etapa escolar, en concreto, en la Ecole des Roches, en Normandía, Francia, visitará a sus hijos todo el tiempo que pueda y le permita su agenda. Tras este primer trimestre académico, los hijos de los Príncipes de Dinamarca, de entre 8 y 15 años de edad, regresarán a su escuela anterior en Dinamarca.

Los Príncipes Christian, Isabel, Josefina y Vicente de Dinamarca a las puertas de su internado suizoLos Príncipes Christian, Isabel, Josefina y Vicente de Dinamarca a las puertas de su internado suizo

Como se puede apreciar en las distintas imágenes del posado, los seis parecen estar muy contentos con esta nueva aventura, ya que tanto los Príncipes como sus cuatro hijos han sonreído y mostrado felicidad durante el posado. La Princesa Mary vestía un abrigo gris combinado con unos vaqueros estrechos y un jersey blanco de cuello alto. No podían faltar los guantes y las botas, en este caso altas marrones, para poder caminar bien por la nieve y resguardarse del frío. Por su parte, el Príncipe Federico vestía una chaqueta de esquí gris con cremalleras rojas, pantalones oscuros y botas de montaña. Los chicos han estrenado su nuevo uniforme escolar, compuesto, ellos por pantalón gris y ellas por falda del mismo color. Los cuatro calzaban las mismas botas negras de montaña para sobrellevar las bajas temperaturas.

Una tradición entre la realeza

En el mundo de la realeza, aunque con el tiempo se ha ido perdiendo, es algo habitual ingresar a los niños y niñas en un internado para cursar sus estudios académicos. En la Familia Real danesa siguen esta tradición, ya que la Reina Margarita pasó su infancia en un internado para niñas en Inglaterra, en el North Foreland Lodge. Ella y sus dos hermanas, la Princesa Benedicta y la exreina Ana María de Grecia, pasaron largas temporadas en este centro, al igual que en el instituto Le Mesnil de Suiza. El Príncipe Federico también estuvo varios años en la Ecole des Roches, en Normandía, Francia. Ahora parece querer seguir la tradición junto a la Princesa Mary con la educación de sus cuatro hijos.

Te puede interesar