La espontaneidad de los Reyes Felipe y Letizia durante su audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo

EN LA ZARZUELA

La espontaneidad de los Reyes Felipe y Letizia durante su audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo

Don Felipe y Doña Letizia abrieron La Zarzuela para agradecer a las selecciones nacionales masculina y femenina de waterpolo sus triunfos.

La espontaneidad de los Reyes Felipe y Letizia durante su audiencia a las selecciones masculina y femenina de waterpolo

Los Reyes Felipe y Letizia han cerrado su agenda semanal con una audiencia a las Selecciones Nacionales Masculina y Femenina de Waterpolo, a las que abrieron el Palacio de La Zarzuela con motivo de los últimos títulos obtenidos. Los chicos obtuvieron el Campeonato del Mundo en Budapest el 3 de julio de 2022, mientras que las chicas se llevaron el título de Campeonas de Europa en septiembre de 2022.

Los Reyes Felipe y Letizia con Miquel Iceta y las selecciones masculina y femenina de waterpoloLos Reyes Felipe y Letizia con Miquel Iceta y las selecciones masculina y femenina de waterpolo

Ante la doble gesta, Don Felipe y Doña Letizia quisieron mostrarles su agradecimiento por esta victoria para el deporte español con el que se demuestra la pujanza en el waterpolo tanto para el conjunto masculino como el femenino. Además, Casa Real quiere dar también visibilidad al deporte femenino, algo a lo que han contribuido también la Princesa Leonor y la Infanta Sofía con el fútbol femenino.

Así, tras la audiencia a una representación de la organización 'SOMOS Community Care' en la que solo estuvo Felipe VI, el Monarca recibió a los y las waterpolistas junto a Doña Letizia en una audiencia en la que también estuvieron el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el Presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena Pérez.

Una reunión distendida

Don Felipe y Doña Letizia se mostraron muy sonrientes y animados durante este acto, sobre todo la Reina, particularmente relajada durante una audiencia en la que no faltó una foto de familia tomada en el exterior del Palacio de La Zarzuela en lugar de en el tradicional salón de audiencias.

La Reina Letizia con el trofeo europeo ganado por la selección femenina de waterpoloLa Reina Letizia con el trofeo europeo ganado por la selección femenina de waterpolo

Una vez dentro de los muros de La Zarzuela, los Reyes charlaron con los seleccionadores y con los jugadores y las jugadoras de waterpolo, primero más serios y después de forma más distendida. Don Felipe y Doña Letizia, que recibieron polos idénticos de las selecciones, se hicieron selfies con las deportistas que desearon tener un recuerdo de la audiencia. Además, la Reina Letizia quiso sostener el trofeo europeo obtenido por las jugadoras de waterpolo, una selección que ha mostrado su talento una vez más y que engrandece el deporte femenino español.

Te puede interesar