El inesperado abrazo de la Reina Letizia a Maruja, una mujer de 90 años de la Fundación Grandes Amigos

MUY EMOCIONANTE

El inesperado abrazo de la Reina Letizia a Maruja, una mujer de 90 años de la Fundación Grandes Amigos

La Reina Letizia ha sido protagonista de un bonito momento después de su vuelta a la agenda oficial en España.

El inesperado abrazo de la Reina Letizia a Maruja, una mujer de 90 años de la Fundación Grandes Amigos

Tras su vuelta de Nueva York, la Reina Letizia ha acudido al acto de clausura de la XIV Convocatoria de Proyectos Sociales Euros de tu Nómina. Un evento que ha tenido lugar en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes y que se ha producido de la mano del Banco Santander. Allí, la monarca ha estado acompañada por la presidenta del Banco, Ana Botín, y se ha encargado de presidir la entrega de premios.

La Reina Letizia responde a una petición de una mujer en la clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales 'Euros de tu nómina'La Reina Letizia responde a una petición de una mujer en la clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales 'Euros de tu nómina'

Además, tras la entrega, algunos de los invitados se han encargado de hacer una serie de preguntas a la Reina. Marujita, una mujer perteneciente a la Fundación Grandes Amigos, que se encarga de luchar contra la soledad, le ha hecho una curiosa petición a la Reina Letizia que la monarca no ha dudado en cumplir: "Letizia, ¿me darías un abrazo?", ha preguntado la mujer.

La Reina, por su parte, se ha levantado y se ha acercado hasta donde estaba la mujer, dándole un gran abrazo mientras le pedía a Marujita que no llorara: "No, no voy a llorar, pero chapó por todo lo que hace y ayuda", le respondía la mujer muy emocionada por la situación. Además de a la Reina, Marujita ha pedido a la presidenta del Santander lo mismo, un gesto que ha cumplido encantada.

La Reina Letizia acude al acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales 'Euros de tu nómina'La Reina Letizia acude al acto de clausura de la XIV convocatoria de proyectos sociales 'Euros de tu nómina'

Durante su paso por el acto, la Reina Letizia se ha encargado también de dar un emocionante discurso en el que ha hecho referencia a los premiados: "Merece la pena pensar en los demás, se trata de mirar lo que sucede alrededor y ponernos en marcha, de observar nuestro entorno y preguntarnos cómo podemos mejorar la vida de las personas que lo necesitan", ha contado en parte del discurso.

Se valoran sus proyectos

Entre los premiados que han recibido un galardón por sus proyectos está la Fundación Rafa Nadal, que pretende realizar un proyecto para integrar a menores que se encuentran en exclusión social, utilizando para ello el deporte y la educación. Además, este año han hecho reconocimiento a algunas de las entidades con las que el Banco Santander ha trabajado, la Asociación Española Contra el Cáncer, la INCE, Cruz Roja, ACNUR o EAR.

Te puede interesar