El reencuentro de la Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York tras coincidir en el funeral de la Reina Isabel

CARIÑOSO

El reencuentro de la Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York tras coincidir en el funeral de la Reina Isabel

La intensa y breve gira de la Reina Letizia llega a su fin, pero antes se ha encontrado con la Primera Dama de Estados Unidos.

El reencuentro de la Reina Letizia y Jill Biden en Nueva York tras coincidir en el funeral de la Reina Isabel

La Reina Letizia ha continuado con su breve, pero intensa gira en Nueva York, viendo en su segundo día en la ciudad estadounidense a Jill Biden, la mujer del Presidente del país americano. Su encuentro ha sido muy agradable y simpático, y es que en cuanto se han visto se han estrechado los brazos con una sonrisa, enseñando al mundo que su relación es más que cordial y cercana.

La Reina Letizia se reencuentra con Jill Biden en Nueva York en el Día de la Investigación del CáncerLa Reina Letizia se reencuentra con Jill Biden en Nueva York en el Día de la Investigación del Cáncer

El motivo por el que se han reunido ha sido por la jornada centrada en la lucha e investigación del cáncer con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Antes de compartir un encuentro con Jill Biden la Reina Letizia ha estado rodeada de investigadores españoles en la sede del Instituto Cervantes, y ya ha sido en la Universidad de Columbia donde se ha encontrado con la Primera Dama estadounidense.

Lo cierto es que este encuentro se produce tan solo un par de días después de haber coincidido en la otra punta del mundo, en concreto en el funeral de Estados de la Reina Isabel II celebrado en Londres. Asimismo, en junio de 2022 también tuvieron el gusto de compartir algunos momentos juntas en Madrid con motivo de la Cumbre de la OTAN, cuando la Reina Letizia ejerció de anfitriona.

La Reina Letizia y Jill Biden charlando en Nueva York en el Día de la Investigación del CáncerLa Reina Letizia y Jill Biden charlando en Nueva York en el Día de la Investigación del Cáncer

En este acto se ha podido hablar de la importancia de la investigación y de trabajar codo con codo en ello hacia la misma dirección. La mujer del Rey Felipe una vez más ha intervenido íntegramente en inglés, y no ha dudado en dar las gracias a la Primera Dama de Estados Unidos por su incansable labor contra el cáncer. "Gracias primero a la Dra Biden, querida Jill, por tu apoyo constante, desde hace tantos años, a la investigación oncológica, a la prevención del cáncer y a la mejora general de los mecanismos que permiten el acceso equitativo de todas las personas a las mejores herramientas terapéuticas", ha dicho. Y de paso ha recordado su encuentro en Madrid: "Pudimos comprobar la fortaleza y determinación de tu compromiso y el impulso inspirador de tus palabras".

Alzando la voz en la lucha contra el cáncer

"Atribuyen a Marie Curie esa frase que dice que dejamos de temer aquello que hemos aprendido a comprender y que es el momento de entender más y temer menos. Es la razón por la que estamos aquí: reivindicar el papel transformador de la ciencia y la necesidad de redoblar nuestros esfuerzos para facilitar la generación de conocimiento compartido en todo el mundo. Hablamos de ciencia, de investigación, probablemente la herramienta más poderosa para avanzar en progreso y bienestar social", ha sido otra de las cosas que ha apuntado en su intervención.

Te puede interesar