La Reina Letizia comienza su gira en Nueva York alzando la voz a favor de la salud mental

La Reina Letizia comienza su gira en Nueva York alzando la voz a favor de la salud mental

La Reina se trasladó directamente de Londres a Nueva York después de acudir al funeral de Estado de la Reina Isabel.

La Reina Letizia comienza su gira en Nueva York alzando la voz a favor de la salud mental

La Reina Letizia ha retomado rápidamente su agenda después de su paso por Londres con motivo del funeral de Estado de la Reina Isabel II. Y es que precisamente fue desde la ciudad de Reino Unido desde donde cogió un avión directo para viajar a Nueva York, cambiando sus planes debido a la muerte de la monarca.

La Reina Letizia con la Directora General de UNICEF en Nueva YorkLa Reina Letizia con la Directora General de UNICEF en Nueva York

Por su parte, el Rey Felipe y su madre, la Reina Sofía, volvían juntos a Madrid, porque él ha continuado con sus compromisos, entre los que se encuentra una ceremonia en la que ha entregado a Rafa Nadal el Premio Camino Real otorgado por el Instituto Franklin de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y un encuentro en el Palacio de El Pardo con los 20 ganadores del concurso escolar '¿Qué es un Rey para ti?'.

Por su parte, la Reina Letizia ha comenzado esta gira por Nueva York en un viaje en el que tiene mucho peso lo humanitario, social y vinculado a la salud. Han sido varios los directores de organizaciones que han tenido un encuentro con ella, reuniéndose con la Directora General de UNICEF en Nueva York, y formando parte de una reunión de expertos sobre salud mental en la institución. Catherine Russell la ha recibido a las puertas del edificio UNICEF House, situado en Manhattan.

La Reina Letizia con el Director de la OMS en Nueva YorkLa Reina Letizia con el Director de la OMS en Nueva York

Asimismo, ella es Presidenta de Honor de UNICEF en España desde 2014, y en este encuentro ha defendido la protección de la salud mental en la infancia y adolescencia, así como el bienestar psicosocial de los alumnos de las escuelas.

Tres encuentros en un día

La Reina ha intervenido con un discurso íntegro en inglés, diciendo cosas como: "El enfoque multidisciplinar y los recursos especializados son esenciales para abordar la complejidad de este asunto. Todos somos conscientes de los estigmas que rodean a la falta de salud mental y la incomprensión, o incluso el rechazo, que provocan. Que estemos hoy aquí es el reflejo de que el esfuerzo colectivo para superar esas trabas se ha puesto en marcha".

La Reina Letizia en la cumbre de educación de UNICEF que promueve el bienestar mental en la escuelaLa Reina Letizia en la cumbre de educación de UNICEF que promueve el bienestar mental en la escuela

Después ha posado con el director de la FAO, Qu Dongyu, con el que ha tenido una reunión en el Millennium Hilton New York One UN Plaza. y con ambos ha sido fotografiada llevando un increíble vestido rojo, que ha sido su apuesta para este primer día. Más tarde, la Reina se trasladó después a la sede de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en Nueva York, donde mantuvo una reunión con su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el Director de la OMS, conocido en muchos hogares porque ha sido la persona encargada de comunicar cómo ha ido avanzando la pandemia del coronavirus,

Te puede interesar