Rafa Nadal recibe un premio de manos del Rey Felipe y muestra su preocupación ante su paternidad

INCERTIDUMBRE

Rafa Nadal recibe un premio de manos del Rey Felipe y muestra su preocupación ante su paternidad

El tenista ha dejado claro que ahora el tenis no es lo más importante para él y que tiene varias preocupaciones centradas en lo personal.

Rafa Nadal recibe un premio de manos del Rey Felipe y muestra su preocupación ante su paternidad

Rafa Nadal no para de encadenar logros y reconocimientos tanto dentro como fuera de la pista de tenis. En esta ocasión el tenista ha sumado un galardón, en concreto el Premio Camino Real que ha recibido el mallorquín de manos del Rey Felipe en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Además, ha aprovechado la ocasión para hacer un discurso de agradecimiento, y de paso ha hecho referencia al momento personal en el que se encuentra, ya que muy pronto será padre por primera vez junto a Xica Perelló.

El Rey Felipe le hace entrega a Rafa Nadal del Premio Camino Real a Rafa Nadal en la Universidad de Alcalá de HenaresEl Rey Felipe le hace entrega a Rafa Nadal del Premio Camino Real a Rafa Nadal en la Universidad de Alcalá de Henares

El Rey Felipe ya ha regresado de Londres, lugar al que viajó con su madre la Reina Sofía y su mujer, la Reina Letizia, para asistir al funeral de Estado de la Reina Isabel. Asimismo, allí ha protagonizado un reencuentro público con su padre el Rey Juan Carlos después de que hayan pasado más de dos años desde la última vez que fueron vistos juntos. Mientras que él ha retomado su agenda en Madrid, la Reina Letizia ha viajado directamente a Nueva York para comenzar allí una gira.

El Re y el tenista siempre han tenido muy buena relación y prueba de ello ha sido este encuentro en el que han podido intercambiar sonrisas y comentarios. Mientras tanto, el deportista ha hablado de que está agradecido por el premio en un año que está siendo raro para él. "Está siendo distinto, complicado. Más allá de las lesiones, también por las novedades personales y familiares... Es un año de alegrías y también de momentos difíciles. Por eso recibir un reconocimiento como el de hoy es una alegría. La intención es seguir llevando el nombre de España por el mundo y seguir compitiendo", ha dicho.

Rafa Nadal recibe el Premio Camino Real a Rafa Nadal en la Universidad de Alcalá de Henares.Rafa Nadal recibe el Premio Camino Real a Rafa Nadal en la Universidad de Alcalá de Henares.

Con estas palabras ha dejado claro que su familia en estos momentos es primordial para él, y más teniendo en cuenta que su mujer fue hospitalizada mientras él competía en Estados Unidos. Y pese a que siempre se han caracterizado por ser muy discretos con su vida personal, el tenista no dudó en hablar de su mujer en el US, diciendo que se encontraba bien pese a su ingreso.

Su manera de tomarse las victorias y las derrotas

Y en medio e esta intervención han asegurado que el tenis es un deporte de perdedores, porque siempre hay uno que gana, pero todos los demás se van a casa con la derrota. Y la verdad es que para él todo está en la mente y en cómo te lo tomes, por eso ha dicho de sus éxitos: "Para mí la derrota nunca es tan dramática y la victoria nunca es tan increíble. Hay que mantener un estado de ánimo estable. Cuando las cosas van bien uno no tiene que creerse Superman y cuando van mal, no tiene que creerse el peor del mundo. Todo tiene un porqué y sus procesos".

Te puede interesar